Arduino - Regulador de temperatura

 
Vista:

Regulador de temperatura

Publicado por Cris (1 intervención) el 22/05/2018 17:48:17
Hola buenas, soy nuevo en esto de arduino y estoy intentando realizar un regulador temperatura, que pueda mediante botones ajustar en grados la temperatura que el ventilador empiece a funcionar, y tambien mediante otros botones ajustar la velocidad del ventilador de 0(parado) hasta 9(maximo) y una pantalla lcd que me marque la temperatura actual, la que se desea y la marcha del ventilador, para ello estoy usando arduino uno R3, un ventilador de ordenador pequeño que solo tiene fase y masa, un sensor dht22 y una pantalla lcd iduino 1602 que tiene botones, la parte de mostrar la temperatura actuar la tengo con el siguiente codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
#include <LiquidCrystal.h>
 
LiquidCrystal lcd (8,9,4,5,6,7);
 
#include <DHT.h>
 
 
#define DHTTYPE DHT22
 
const int DHTPIN = 3;
 
DHT dht(DHTPIN, DHTTYPE);
 
float temperatura;
 
 
void setup()
{lcd.begin(16, 2);
dht.begin() ; }
 
void loop()
{
  delay(2000);
 
  temperatura = dht.readTemperature();
 
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.write("Temp.: ");
  lcd.print(temperatura);
  lcd.write(" C");
}

Lo que nose es como añadir el ventilador, ya que el unico pin que me deja usar es el 3 y en el esta el sensor, como podria hacer para ello, y segun me ha dicho que puedo controlarla velocidad del ventilador mediante pwr pero nose muy bien como hacerlo para que varie con el pulsador, y ¿como hago para mostrar las tres cosas en el lcd? Temperatura actual, la deseada y marcha ventilador, agredeceria un poco de ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder