Arduino - AYUDA! mover motores dc independientemente con arduino 1 y shield L293D

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

AYUDA! mover motores dc independientemente con arduino 1 y shield L293D

Publicado por Pablo (1 intervención) el 13/08/2018 13:04:59
Necesito ayuda para realizar mi proyecto, el cual necesito mover 3 motores independientemente con blueetoth (he creado una aplicación con MI App inventor) y usando arduino 1 y una shield L293D. Si alguien sabe cual es mi error en el código le agradecería que me lo comentara. Muchas gracias!



sketch-1534157952689

20180803_121735_HDR

Screenshot_2018-08-03-12-02-03




El error que me aparece es:

Arduino:1.8.3 (Mac OS X), Tarjeta:"Arduino/Genuino 101"

In file included from /Users/Carlos-iCloud/Documents/PABLO ARDUINO/Controlador/Controlador.ino:1:0:
/Users/Carlos-iCloud/Documents/Arduino/libraries/AFmotor/AFMotor.h:156:47: error: ‘DC_MOTOR_PWM_RATE’ was not declared in this scope
AF_DCMotor(uint8_t motornum, uint8_t freq = DC_MOTOR_PWM_RATE);
^
Controlador:2: error: ‘MOTOR12_8KHZ1’ was not declared in this scope
AF_DCMotor ruedas_motor (1,MOTOR12_8KHZ1);// Esto indica la frequenci para el canal 1 o 2
^
Controlador:3: error: ‘MOTOR12_8KHZ’ was not declared in this scope
AF_DCMotor right_motor(2,MOTOR12_8KHZ);
^
Controlador:4: error: ‘MOTOR12_8KHZ’ was not declared in this scope
AF_DCMotor left_motor(3,MOTOR12_8KHZ);
^
/Users/Carlos-iCloud/Documents/PABLO ARDUINO/Controlador/Controlador.ino: In function ‘void setup()’:
Controlador:18: error: a function-definition is not allowed here before ‘{’ token
void loop() {
^
Controlador:96: error: expected ‘}’ at end of input
}
^
exit status 1
‘MOTOR12_8KHZ1’ was not declared in this scope
Librería inválida encontrada en /Users/Carlos-iCloud/Documents/Arduino/libraries/MyNewLibrary: /Users/Carlos-iCloud/Documents/Arduino/libraries/MyNewLibrary
Librería inválida encontrada en /Users/Carlos-iCloud/Documents/Arduino/libraries/MyNewLibrary: /Users/Carlos-iCloud/Documents/Arduino/libraries/MyNewLibrary
Librería inválida encontrada en /Users/Carlos-iCloud/Documents/Arduino/libraries/MyNewLibrary: /Users/Carlos-iCloud/Documents/Arduino/libraries/MyNewLibrary

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder