Arduino - Domotizacion con Arduino

 
Vista:

Domotizacion con Arduino

Publicado por Manel (1 intervención) el 24/08/2018 11:55:48
Mi nombre es Manel, y llevo varios años moviéndome en Arduino. Actualmente trabajo como diseñador de instalaciones en una ingeniería. Esta entrada va en relación a un proyecto que tengo que implantar actualmente. El proyecto es básicamente la automatización de una habitación de hotel. La primera idea era hacerlo con una empresa que se dedique a esto, pero debido al elevado costo que supondría la domotización de todo el hotel , se desestimo.
A mi se me ocurrió la idea de hacerlo con Arduino, pero realmente no se si es posible realizar un proyecto de dicha magnitud con Arduino.
La automatización es básica, luces, pantalla, válvula de control de calefacción, la creación de escenas predeterminadas y poder centrar el control en la recepción del hotel.
Es posible llevarlo a cabo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 12
Ha disminuido 1 puesto en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Domotizacion con Arduino

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (6 intervenciones) el 25/08/2018 21:33:13
Hola Estimado Con Arduino puedes hacer ese tipo de automatizaciones en un nivel básico, con los reles que agregues y con eso puedes controlar la corriente de mayor Voltaje desde tu Arduino y todo este tipo de cosas, además que le puedes agregar microcontroladores .

si deseas algo un poco más avanzado te recomiendo Raspberry pi que es una tarjeta del mismo tamaño, pero esta tiene sistema operativo y se comporta como un mini computador, las últimas generaciones tienen wifi, bluetooth, Puertos Usb, Ethernet , le puedes conectar una pantalla hdmi y tiene PIN GPIO similares a los que usas con Arduino , la ventaja es que podrías colocarle una pantalla táctil y al conectarla a Internet puedes manipularla desde cualquier lugar , este es una imagen de la Raspberry :

rasberry
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar