Arduino - Configuración Bluetooth HC-05 con Arduino

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 34 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Configuración Bluetooth HC-05 con Arduino

Publicado por Jose_Romero (1 intervención) el 15/11/2018 22:56:19
Hola, estoy intentando configurar mi Bluetooth HC-05 pero tengo problemas. Estoy usando un Arduino Uno y conecto los cables Bluetooth TX y RX a 0 y 1 de Arduino. El código que estoy usando es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
#include <SoftwareSerial.h>   // Incluimos la librería  SoftwareSerial  
SoftwareSerial BT(0,1);    // Definimos los pines RX y TX del Arduino conectados al Bluetooth
 
void setup()
{
  Serial.begin(9600);   // Inicializamos  el puerto serie 
  BT.begin(38400);       // Inicializamos el puerto serie BT (Para Modo AT 2)
  Serial.println("Introduzca un comando:");
}
 
void loop()
{
  if(BT.available())    // Si llega un dato por el puerto BT se envía al monitor serial
  {
    Serial.write(BT.read());
  }
 
  if(Serial.available())  // Si llega un dato por el monitor serial se envía al puerto BT
  {
     BT.write(Serial.read());
  }
}

El problema surge cuando abro el monitor serie para enviar comandos AT pero no recibo el mensaje correcto, recibo la siguiente imagen.

Primero muestro un mensaje, pero cuando ingreso el comando AT, en lugar de recibir OK recibo xxxo. Supongo que se debe a los baudios, pero no sé cómo ponerlos, porque el bluetooth que utilizo me lo dejaron y, al parecer, ya está configurado y quiero hacer cambios, pero no me muestra los mensajes AT en una forma visible. ¿Alguna solución?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder