Arduino - Arduino sensores de sonido

 
Vista:

Arduino sensores de sonido

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 20/11/2018 10:02:40
Buenos días, estoy en un proyecto pero no sé por dónde empezar. Quiero montar placas de Arduino con sensores de ruido para ponerlo en las máquinas y ver en un gráfico que decibelios lleva esa máquina , para así ahorrar tiempo de moverme por toda la fábrica y saber cuándo necesita mantenimiento.
Me podeia ayudar?
Material y que programara para verlo , gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Arduino sensores de sonido

Publicado por foroplus (18 intervenciones) el 20/11/2018 22:07:01
Así por lo alto, sólo te haría falta una placa de arduino y un sensor de sonido a lo que hay que añadir la alimentación, que bien podría ser por usb con un banco de recarga de tlf movil. La placa yo cogería la nano.
Los datos se pueden almacenar en la eeprom, que como tiene 1Kb te da para hacer 1024 muestreos.
El aparato, por tanto, podría operar de manera automática, sin supervisión, lo que le de la batería o la frecuencia de muestreo que le pongas.
1 muestra por minuto te da para 17 horas, si solo guardas ese valor. Si guardas mas datos, como la hora tb, pues te durará menos.

A parte del programa que recoja los datos a intervalos fijos, yo le pondría tb programación de puerto serie para recoger los datos con un ordenador.
A partir de aquí, lo que quieras añadir. Un teclado y una pantallita lcd, etc.......pero por economía con un circuito muy básico vale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Arduino sensores de sonido

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 21/11/2018 11:50:04
Gracias por contestar, voy haciendo así , me podría decir más o menos los pasos de programación . Después te subiré lo que voy haciendo para ver si voy bien. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Arduino sensores de sonido

Publicado por foroplus (18 intervenciones) el 21/11/2018 21:37:05
En arduino todo es mucho mas facil de lo que parece ya que es un sistema muy asentado y hay multitud ejemplos. Tambien, porque los sensores estan muy extendidos.
Siempre que se vaya a programar una nueva capacidad, como por ejemplo la de un sensor de sonido, yo recomendaría hacer una búsqueda en google. Veras la cantidad de páginas tutoriales y videos que te salen.
En este caso, échale un vistazo a http://henrysbench.capnfatz.com/henrys-bench/arduino-sensors-and-input/arduino-sound-detection-sensor-tutorial-and-user-manual/
Ahí tienes un tutorial completo de como conectar y programar el sensor de sonido, e incluso la transmisión de datos al puerto serie.
Luego busca un sensor lo más parecido posible al del tutorial en tiendas online y pídelo. Te recomiendo ebay, amazon o aliexpress. Hay muchas más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Demon Jr
Val: 27
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Arduino sensores de sonido

Publicado por Demon Jr (5 intervenciones) el 26/11/2018 15:52:23
Estoy viendo sus comentarios y son buenas sus ideas, por eso me animo a comentar tambien, en mi caso, tengo 4 sensores de Temperatura y humedad , una en cada area de trabajo, en unas monitoreo la temperatura unicamente, pero hay una en especial que requiere monitorear ambas, por el uso de maquinas especiales.

como controlo todo...

1.- Las Lecturas del arduino las guardo directamente en una base de datos que tengo en un servidor de mysql.
2.- Hice paginas en PHP que muestran los datos en tiempo real
3.- En las mismas paginas hice una seccion de graficas que me muestran el Trending de cada una de las temperaturas de los cuartos.
4.- Si las temperaturas estan fuera de los parametros manda un correo inmediatamente (TENGO UNA LISTA DE DISTRIBUCION DE CORREOS), con los detalles del area que esta en estado critico

habia hecho pruebas para que me enviara mensajes con un Gsm900, pero por problemas de senal , a veces jalaba a veces no.

Ojo ! la chamba del Ardunio Es Guardar La Informacion e invocar las paginas de correo , todo lo demas es PHP.

Saludos

Espero y sirva de algo mi aporte !


ACLARO:

SON COSAS DIFERENTES UN SENSOR DE TEMPERATURA Y UN SENSOR DE RUIDO, ESTO ES UNA SUGERENCIA DE COMO LO HICE Y QUIZAS TU LO PUEDAS ADAPTAR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Arduino sensores de sonido

Publicado por Raul (3 intervenciones) el 28/11/2018 21:55:48
No consigo conectarme a servidor mysql, que hago mal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Demon Jr
Val: 27
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Arduino sensores de sonido

Publicado por Demon Jr (5 intervenciones) el 29/11/2018 17:20:23
Te adjunto un pequeno ejemplo, ojo, el ejemplo es con un sensor DTH11, que es para Temperatura y Humedad, pero se puede adaptar a lo que necesitas, espero y te sirva, cualquier cosa , aqui te Leo.

supongo que para la conexion ya tienes El Shield Ethernet y el arduino que hayas elegido (uno o mega), esto es necesario para poder comunicarte atraves de la Red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar