Arduino - Ayuda sobre como generar frecuencias de 0 a 10 Hz con arduino

 
Vista:

Ayuda sobre como generar frecuencias de 0 a 10 Hz con arduino

Publicado por Carlos Vinueza (3 intervenciones) el 21/11/2018 04:10:33
Buenas noches, debo realizar un proyecto sobre energía libre; en el cual mi profesor nos ha pedido que generemos señales desde el computador con arduino que vayan de 0 a 10 Hz, esta frecuencia debe ser transmitida del arduino a una toroide para después mediante un sensor de campo magnetico retornar al computador y graficar la variacion de la señal (que debe ser cudrada) en MatLab, AYUDA!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Ayuda sobre como generar frecuencias de 0 a 10 Hz con arduino

Publicado por foroplus (18 intervenciones) el 21/11/2018 22:22:31
Esta es muy fácil.
Lo único, es que no se como se puede generar una onda, del tipo que sea de 0 Hz. Mi consejo es que sea de 1 a 10Hz, el 0 se le ha debido colar al profe.
Arduino tiene una función que genera precisamente ondas cuadradas (50% duty cycle), que es lo que quieres.
Es la función tone()
Tone (pin, frecuencia, duración), así que tone(6,10,5000) te generará una onda cuadrada en el pin 6 de 10 Hz durante 5 segundos.
tone(6,1000,8000) te generará una onda cuadrada de 1Khz durante 8 segundos.

Conecta tu toroide al pin 6 y a masa(GND), y lo "ondorizarás"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda sobre como generar frecuencias de 0 a 10 Hz con arduino

Publicado por Carlos Vinueza (3 intervenciones) el 21/11/2018 23:46:20
Muchas gracias! Tal vez podrías ayudarme en como conectar el arduino a un circuito amplificador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Ayuda sobre como generar frecuencias de 0 a 10 Hz con arduino

Publicado por foroplus (18 intervenciones) el 22/11/2018 06:50:21
Conetar, ¿para qué?
Si no defines más lo que quieres es dificil idear nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda sobre como generar frecuencias de 0 a 10 Hz con arduino

Publicado por Carlos Vinueza (3 intervenciones) el 23/11/2018 00:22:38
La instruccion es generar una frecuencia de 1 a 10 hz con el arduino, esta frecuencia debe pasar a un circuito amplificador de corriente para que finalice en un toroide bobinado. La idea es que el toroide expulse la frecuencia hacia unos imanes y hacer que los imanes bailen. Ademas con un sensor de campo magnetico se debe recuperar la señal que produce el toroide en forma de onda cuadrada con matlab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda sobre como generar frecuencias de 0 a 10 Hz con arduino

Publicado por Miguel Angel (1 intervención) el 27/11/2019 12:43:12
Hola Carlos , al final supiste como amplificar la corriente que sale para el toroide? . Un saludo.
Si es así dame un toque me gustaría saber como subir la potencia de una señal, independiente de la frecuencia, pero que pueda conservarla, si es en Khz , Mhz o Ghz que siga en esta banda pero con más watios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar