Arduino - Automatizar luz

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 32 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Automatizar luz

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 14/03/2019 03:53:07
Buenas a todos, estoy comenzando con la programación de Arduino, y me esta gustando mucho pero aún no he aprendido del todo, les pasaré a contar mi proyecto a ver si me pueden ayudar:
Necesito programar una sola salida, a la cual ira conectada una luz, la cual se comandará desde 2 pulsadores.
Con el pulsador 1, al presionarlo la luz debe prender 2 veces, es decir, al presionar el pulsador deberá prender 8 segundos, estar apagada por 4 segundos y finalmente encenderse por 8 segundos para luego apagarse.
Con el pulsador 2, al presionarlo la luz deberá prender 3 veces, es decir, 8 segundos on, 4 segundos off, 8 segundos on, 4 segundos off, 8 segundos on y luego finalizar el ciclo.
Quisiera poder hacer que cuando esta corriendo el ciclo del botón 1 quede inhabilitado el pulsador 2, y lo mismo si esta corriendo el ciclo del botón 2 que el boton 1 esté inhabilitado.
Y por último debería tener un tercer pulsador que detenga cualquiera de los dos ciclos que esté funcionando, un boton de Stop.

Espero puedan ayudarme con esta programación que estoy intentando hacer, pero me está costando un poco, por eso recurro a sus ayudas.
Desde ya mil gracias!

Gonzalo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder