Arduino - Como empiezo ?

 
Vista:

Como empiezo ?

Publicado por nertocirtcele (1 intervención) el 28/03/2019 10:25:25
Buenos dias, buenas tardes, buenas noches (segun la hora que leais esto), a ver si podeis ayudarme:
Necesito un sistema que a una señal, por pulsador es decir cerrando un circuito, de una salida a un rele, led o servomotor.
Tambien que la respuesta tenga un delay x en darla.
Basicamente estas son las principales necesidades.
Por lo que he leido un Arduino me puede hacer esto. Creo que son necesidades bastante basicas.
Tengo concimientos tecnicos (soy ingeniero) pero de promocion 1965. Es decir que todo lo electronico que se academicamente es cero. A pesar de todo tengo conocimentos que he ido adquiriendo de aqui i de alla.
Y, creo que es importante, tengo conociemientos amplio de programacion. Hace años hice cursos de Basic, VisualBasic i algo de C++.
Lo malo es que el C++ lo tengo algo olvidado pues habitualmente creo programas, algunos complejos, en VisualBasic. Pero entiendo la filosofia de programacion y esto, creo yo, me ayudara.
Una vez hecha la presentacion, es decir necesidades y capacidades, la primera pregunta es donde puedo encontrar tutorial por donde empezar. Algun tutorial simple y practico ?
Un Arduino Uno sera necesario, supongo.
Accesorios ? Necesitare alguno ?
Manual de programacion ? Es exclusivo en C++ o con Basic se puede hacer algo.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido 1 puesto en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Como empiezo ?

Publicado por camilo (6 intervenciones) el 31/03/2019 14:14:04
Amigo, para el desarrollo que quieres realizar si se debe de usar arduino, puedes usar un arduino uno si no necesitas conectar muchas sensores, ya si necesitas usar varios pines digitales puedes llegar a usar un arduino mega (https://www.vistronica.com/board-de-desarrollo/arduino/board/arduino-mega-2560-r3-compatible-detail.html), sin embargo este tipo de board cuentan con su interfaz de programación, que es programar en lenguaje C, de igual manera puedes encontrar en la web un sin numero de tutoriales de como empezar a programar en el IDE de arduino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar