Arduino - Control de electrovalvula con un pulsador

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

Control de electrovalvula con un pulsador

Publicado por Jose (1 intervención) el 06/05/2020 16:18:08
Hola a todos, quisiera realizar un proyecto de control de una electrovalvula y un contactor con arduino utilizando un pulsador.

El contactor que voy a utilizar es un contactor trifásico LS MC-9b y la electrovalvula es normalmente cerrada de 12 VDC (http://www.servotronik.com.co/index.php/producto/electrovalvula-12v-1-2/).

Quisiera saber como sería el diagrama de conexiones y el codigo de arduino (que librerias usar o que video tutorial puedo mirar) para el control de el contactor y la electrovalvula usando el pulsador. Que cuando se presione el pulsador por primera vez abra la electrovalvula o el contactor y se mantenga en ese estado; cuando se presione el pulsador nuevamente cierre la electrovalvula o el contactor; y asi sucesivamente. Necesito que la electrovalvula o el contactor se cierra o se abra con presionar el pulsador.

Hago esta pregunta ya que soy nuevo en Arduino, además tampoco he trabajado con contactores.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder