Arduino - paro automatico motor cc si baja sus revoluciones en un rango fijado mediante arduino

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

paro automatico motor cc si baja sus revoluciones en un rango fijado mediante arduino

Publicado por Remi (2 intervenciones) el 26/09/2020 10:18:28
Saludos a Todos los que consigan leerme.

Tengo una duda sobre si es posible controlar la parada de un motor de corriente continua con arduino.

Yo nunca he trabajado con arduino y no se nada de echo....por eso recurro a este foro para ver si alguien me puede orientar un poco en mi busqueda.
Quisiera saber si hay alguna manera de programar mediante ARDUINO....la parada automatica de un motor de corriente continua si este baja sus revoluciones a un rango prefijado por nosotros.

No me refiero la forma de Hacerlo, mi duda es si estas cosas se pueden hacer con arduino , sensores de revoluciones, etc.

Un ejemplo: tengo un motor cc trabajando en regimen normal a 200 RPM. Y si este baja a un rango prefijado de por ejemplo entre 20 y 40 RPM quiero que se pare automaticamente.

Esto es posible con arduino?
Gracias por vuestro tiempo y espero que me podais alguien orientar....porque me estoy volviendo loco buscando en la red información de algo asi, y me parece muy fuerte que no haya encontrado nada al respecto ...
Saludosssss!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

paro automatico motor cc si baja sus revoluciones en un rango fijado mediante arduino

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 26/09/2020 11:34:53
Claro que se puede. Con lo que dices, un sensor de revoluciones o seguramente también y más barato con un optoacoplador
https://electronica.mercadolibre.com.ar/componentes-electronicos/optoacoplador-ranurado

De esos hay uno en cualquier ratón con rueda. Mides el tiempo que pasa entre encendido y apagado y si es menor que el tiempo que sea apagas el relé que da corriente al motor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

paro automatico motor cc si baja sus revoluciones en un rango fijado mediante arduino

Publicado por Nacho (36 intervenciones) el 26/09/2020 13:36:44
https://forum.arduino.cc/index.php?topic=352491.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Arduino (en relación al último mes)
Gráfica de Arduino

paro automatico motor cc si baja sus revoluciones en un rango fijado mediante arduino

Publicado por Remi (2 intervenciones) el 27/09/2020 00:23:55
Muchas gracias.
Quiero pillarme la aurdino uno y probar a ver que tal. Por eso antes queria asesorarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar