AutoCad - Prisma en 3D ???

 
Vista:

Prisma en 3D ???

Publicado por marco (17 intervenciones) el 07/02/2002 09:50:35
Hola, intento hacer un prisma o piramide cuya base tenga mas de 4 lados y de forma irregular. Con acad v.12 se podia hacer con la orden "extrude" y con una altura e inclinacion cualquiera, pero con acad v.14 no se puede. ¿Que orden puedo utilizar, o como puedo hacerlo con la v.14?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Prisma en 3D ???

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 07/02/2002 22:51:58
Estimado Marco:
Con AutoCAD R14 se puede hacer lo que tu quieres con el comando EXTRUDE, el problema es que debes calcular el angulo para que se ajuste a la altura que le desees dar. Por ejemplo con el teorema de pitagoras....

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mira en tu nota anterior

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 08/02/2002 01:27:33
SpeedCAD te confirma lo que te había respondido en tu anterior nota. Para hacer la cubierta con una pirámide debes conocer el ángulo y la altura exactas, porque si te pasas de altura de extrusión, creo que el AutoCAD te va a dar error cuando le crees un punto de inflexión tridimensional, y si te quedas corto, pues no tienes pirámide. La solución que te doy en la otra nota te permite además hacer pirámides con el vértice desplazado (pirámides oblicuas) y multitud de formas más variadas que lo que podrías conseguir con lo de los ángulos y todo eso, que siempre va a ser además muy inexacto por los decimales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mira en tu nota anterior

Publicado por SpeedCAD (362 intervenciones) el 08/02/2002 04:16:52
Charly todo lo que tu propones yo lo entiendo, ademas con el teorema de pitagoras puedes calcular el angulo y crear el prima perfectamente y es mucho mas facil que cortar una por una las caras. Incluso se pude programar con AutoLISP y asi crear el prisma directamente sin necesidad de calcular el angulo ya que el programa lo puede calcular solo...

Un saludo de SpeedCAD... :-)

Un saludo de SpeedCAD... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mira en tu nota anterior

Publicado por marco (17 intervenciones) el 08/02/2002 09:07:18
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero esto no me funciona para lo que yo quiero, que en realidad es calcular la representacion de una cubierta cuya planta sea cualquiera, es decir, de cada esquina de la polilinea en planta, su bisectriz, y del punto donde se unen dos bisectrices, una recta hasta unir otra bisectriz, todo ello en 3D. Con la v.12 funcionaba perfecto. Si teneis alguna maquina con esta version, probad lo siguiente: Una polilinea de forma irregular, y con 6 o 7 lados, por ejemplo. Con la orden extrude la seleccionais, le dais una inclinacion de 70º y bastante altura, para que se llegen a cortar las caras 3D. (Por ejemplo una altura de 100+-), y asi funciona. Espero que me entendais.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo...

Publicado por Charly (92 intervenciones) el 18/02/2002 10:03:16
No entiendo muy bien eso que haces de dar una altura de 100 y una inclinación de 70º y todo eso. Tampoco entiendo por qué no te sirve ni lo que te propone SpeedCAD ni lo que te propongo yo. Lo que dices de hallar una cubierta mediante las bisectrices de una planta cualquiera es perfectamente compatible con lo que te conté, siempre que dibujes las bisectrices en planta y coloques el vértice de la pirámide en la vertical de la intersección de las bisectrices y a la altura que quieras. Si todavía no te sirve aclárame un poco más por qué no te funciona para lo que quieres hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar