AutoCad - Referencias externas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Referencias externas

Publicado por Raúl (5 intervenciones) el 06/07/2017 14:27:19
Buenos días.

Mi pregunta es sobre insertar un archivo cad de cartografía como referencia externa para un proyecto.

A la hora de insertar el archivo como referencia externa ¿como le indico el punto exacto (coordenadas X e Y o "Precisar en Pantalla") para que se pegue en coordenadas originales?

O simplemente lo inserto en cualquier punto de la pantalla y lo muevo luego con un punto de referencia del archivo en coordenadas originales (esquina edificio por ejemplo). De esta manera es la única que he conseguido colocarlo en coordenadas originales pero creo que tiene que haber alguna manera a la hora de insertarlo para ponerlo en coordenadas directamente

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Referencias externas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 06/07/2017 16:16:14
En que piensas al decir coordenadas originales?

Siempre que insertas (o referencias) un archivo, y el cad te pregunta por el punto de insercion, insertará en ese punto que indiques el origen del otro. O sea que si en el archivo de origen tienes tu mapa en coordenadas reales y al insertar en el de destino cuando se te pregunta el pto de inserción pones 0,0,0 el origen de uno coincidirá con el origen del otro, quedando en las mismas coordenadas exactamente.

Dos cosas importantes: las unidades de inserción del dibujo deben ser las mismas en ambos dibujos o al menos el de destino tenerlas en modo "sin unidades". Esto se configura en el apartado Insertion Scale, de la pestaña "User preferences" del dialogo de "opciones". Esto es importante porque si ambos dibujos tienen unidades distintas (y segun algunas variables) el cad hara una conversion de escala al insertar.

Lo otro importante es que todo dibujo tiene una variable llamada "base" que por defecto sale en el punto 0,0,0. El valor de coorddenadas de esta variable sustituye al origen al momento de insertar este archivo en otro. Así, si tu archivo de origen tiene la variable base en 1000,1000,0, entonces para referenciarlo en la misma ubicación en el de destino, en vez de poner 0,0,0 pones 1000,1000,0. Esto puede ser muy util para referenciar mapas, pero si te complica las cosas solo asegúrate que la variable base en el archivo de origen valga 0,0,0

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha aumentado su posición en 2 puestos en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Referencias externas

Publicado por Raúl García-Navas (5 intervenciones) el 07/07/2017 11:00:38
Muchas gracias Gerardo.

Lo he probado y me ha salido a la primera,

Me estaba volviendo un poco loco para conseguirlo, ya que sabía que seguro se podía hacer, pero no como, por eso una vez insertado en cualquier punto lo movía a un punto de referencia del archivo que referenciaba.

El problema es que por defecto me salía activada la opción Punto de Inserción /Precisar en Pantalla y no se me ocurrió desmarcarla (arghhhh).

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.285
Oro
Ha mantenido su posición en AutoCad (en relación al último mes)
Gráfica de AutoCad

Referencias externas

Publicado por Gerardo (986 intervenciones) el 08/07/2017 01:48:16
buenisimo que te sirviera

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar