AutoCad - calcular áreas

 
Vista:

calcular áreas

Publicado por xavi (1 intervención) el 29/07/2005 11:04:52
Hola!

Tengo dudas sobre cómo encontrar el área de un elemento en autocad.
Por ejemplo:
Introduzco una imagen de un mapa topográfico escala 1:5000 en autocad y necesito delimitar una parcela o un edificio concreto.
Cómo puedo calcular los quilómetros cuadrados o metros cuadrados de la parcela o edificio?

Otra cuestión, ¿es muy diferente autocad R14 de autocad 2005? Yo utilizo el 2005 pero ahora necessito trabajar con el 14.

Grácias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calcular áreas

Publicado por Carlos (537 intervenciones) el 29/07/2005 16:18:25
Hola:
para tu primera pregunta... Debes poner tu mapa en la escala necesaria ....
Primero tomas una longitud de referencia ....(por ejemplo una calle que tenga una medida conocida....supongamos mide 100 metros) ....mides la distancia actual de esa calle ....(supongamos que te sale que mide 64 metros) entonces debes actualizar esa distancia de 64 y convertirla en 100 ...y así toda la fotografia se acomodará a la escala deseada.
Para esto usas el comando ESCALA...y la sub-opción REFERENCIA ...en longitud de referencia colocas 64 ....y a continuación en NUEVA LONGITUD colocas 100.
Con esto ya tienes el mapa en escala (metros, en este caso) ...entonces con una polilinea demarcas la zona que necesites ....y calculas el area con el comando AREA.

para tu segunda pregunta ....pues la diferencia es abismal ....por ejemplo ...en Autocad 14 no tienes la paleta de PROPIEDADES ...y cosas como esas..

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar