AutoCad - Estilos de cotas

 
Vista:

Estilos de cotas

Publicado por flyk (5 intervenciones) el 12/06/2007 12:09:23
Hola a todos.

Actualemente me estoy dedicando a realizar pequeños debujos y cada vez que genero uno nuevo tengo que configurar los estilos de cota para que queden todos los dibujos iguales.

Las cotas siempre las metos en su capa "cotas" con un color por capa verde.

La cuestión es que quiero hacer alguna especie de botón en la que sólo pulsándolo, el estilo de la cota estandar se modifique sólo en los siguientes parámetros:

* Simbolos y flechas:

Extremo de flechas: Primero y Segundo= Cerrado Relleno

* Texto:

- Altura de Texto =0.15

- Alineación de texto = Alineado con linea de cota.


Estos son los estilos que quiero dejar definidos.


Muchas gracias a quien me pueda decir alguna forma de hacerlo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estilos de cotas

Publicado por Carlos Rodriguez G. (47 intervenciones) el 12/06/2007 14:31:17
Hola flyk,

Te recomiendo que hagas una plantilla con todas las caracteristicas que deseas siempre en los planos y asi te evites estar configurando cada vez q abres el dibujo. Te explico como hacerlo:

Abres un archivo nuevo, generalmente cuando haces eso, autocad te pide q selecciones un dibujo de una serie de dibujos plantilla que trae por defecto, pues bien, fijate bien cual seleccionaste, una vez que abre el autocad, en "blanco" por decirlo asi, creas tus capas, creas tus estilos de cotas, creas tus estilos de texto, cargar los tipos de lineas mas usas, si tienes un formato para la presentacion final ya sea en espacio papel o en espacio modelo lo cargas, configuras la impresora, seleccionas la configuracion de las plumillas a la hora de imprimir...etc..etc..etc....una vez que configuras todo como generalmente lo usas, le das SALVAR COMO... y como sabes autocad salva en DWG, en DXF y otras, esta vez selecciona el que tiene la extension DWT, esto te llevara a donde el autocad a la lista de plantillas de donde te pidio el autocad seleccionar para empezar, recuerdas cual seleccionaste?...caele encima, y apartir de ese instante cada vez q abras un dibujo nuevo al seleccionar esa plantilla ya vendrá con todas las caracteristicas que usas para tus dibujos, entre esas mismas plantillas esta la que utiliza autocad para iniciar cuando lo abres por primera vez...si pones atension puedes saber cual es, generalmente es ACAD.DWT, pero puedes probar, igual puedes crear todas las plantillas q desees con diferentes caracteristicas una de otra, te recomiendo hacer un respaldo de esas plantillas en otro disco duro, asi si algun dia tienes q formatear, cambiar de disco o de pc o si te toca trabajar en otro pc , te llevas los estilos y puedes seguir trabajando de la misma manera donde sea.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estilos de cotas

Publicado por flyk (5 intervenciones) el 13/06/2007 09:38:32
Muchas gracias, lo he hecho de esa forma combinada con código.

Gracias por tu pronta respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar