AutoCad - Dos Preguntas

 
Vista:

Dos Preguntas

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 19/07/2007 19:26:13
Hola,

Bueno tengo dos dudas
la primera es que saque de un plano la fachada frontal de una casa y quisiera cortarla por la mitadtire una linea en zig zag pero ahora no se como cortarla justo por esa linea
como puedo hacerlo ??

la otra duda es con respecto al grosor de las lineas
mi problema es que tome un plano del primer piso de una casa terminado y en la capa (o layer) "sanitarios" comnce a hacer lineas de alcantarillado tambien en la misma capa hice una fosa septica y escribi algunas cosas.
como todo lo hice en la misma capa y con el mismo grosor de linea de las otras capas mi pregunta es
¿Cual es la forma mas rapida y conveniente para cambiar los grosores de lineas para que se diferencie entre cotas, casa , y lo mas importante que serian las cañerias y los dibujos de la fosa septica ?

Tambien si me pueden decir las medidas estandar de los grosores y del tamaño de texto para lo titulos e indicaciones

de Antemano Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos Preguntas

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 19/07/2007 20:52:49
Hola Alvaro,

En cuanto tu primera pregunta no la entiendo bien, pero me imagino que lo consigues con el comando TRIM o RECORTAR para eliminar lo q no quieres ver de la fachada. Si eso no es...explicate mejor.

En cuanto a la segunda...es recomendable trabajar con diferentes capas asi puedes manejar los grosores de linea y los objetos mas facilmente.

Y por ultimo, lo tipico es utilizar 3 tipos de tamaño de texto, claro esta que varia segun la escala a la q trabajes, pero una vez impreso el trabajo los Titulos pueden tener una altura de 6 mm, Subtitulos 4 mm , Cotas y anotaciones 2 mm.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos Preguntas

Publicado por Alvaro (3 intervenciones) el 19/07/2007 22:27:02
Hola,
Muchas gracias por responder
intente usar el comando TRIM y RECORTAR pero me dice
"comando invalido"
(porsiacaso uso autocad 2007)

mira para explicarte bien lo que quiero subi esta imagen:

http://img484.imageshack.us/img484/1245/dibujo2qr1.png

gracias por responder lo de los textos.
pero tengo otra duda, en unos planos de alcantarillado que vi, la casa estaba hecha con una linea muy fina y los tubos y cosas que tenian que ver con el alcantarillado estaban hechos con lineas mas gruesas, las cotas tenian un grosor como los de la casa y por ultimo la fosa septica dibujada en grande tenia un grosor de linea parecido al de los tubos.
entonces mi pregunta es ¿Cual es el grosor exacto que deberian tener cada una de esas cosas? ¿o es como yo quiera? si es asi porfavor orientame y dime masomenos el grosor que le puedo poner a esas lineas.

Gracias.

PD: este es tu mail [email protected] ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos Preguntas

Publicado por Carlos Rodriguez G. (364 intervenciones) el 19/07/2007 23:05:18
Hola Alvaro,

Vi la imagen y si..es con TRIM con el comando que debes hacer el recorte. Asegurate que el objeto no sea un bloque, de ser asi no podrias recortarlo.
Si gustas enviame el archivo y yo lo recorto. El correo es correcto.

Los grosores los defines tu a tu gusto, la idea es q lo mas grueso sea lo que mas quieras resaltar por ejemplo en una instalacion mecanica...en una fachada los volumenes de mas al "frente" van en lineas gruesas y van disminuyendo conforme vas representando lo del fondo...asi trabajo yo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos Preguntas

Publicado por MYG (9 intervenciones) el 25/07/2007 03:45:22
HOLA,

te puedo dar una sugerencia para el grosor de las lineas, estas se pueden trabajar en base a los colores, por ejemplo lineas de color rojo(autocad identifica el color rojo como número 1) pueden ser las lineas mas finas asi como el color blanco al que autocad reconoce con el número 7 sería el punto más grueso.

Viendolo de esa manera se puede trabajar de la siguiente manera:

Color No. Punto

Rojo 1 0.1 (el punto más fino)
Amarillo 2 0.2
Verde 3 0.3
Cyan 4 0.4
Azul 5 0.5
Magenta 6 0.65
Blanco 7 1.0 (el punto más grueso)

Ya cuando vallas a imprimir indicas a que color corresponde cada grosor de punto, en cuadro de dialogo impresión.

Si por algun motivo te desides a usar esta opción me cuentas y te explico como aplicarlo al momento de imprimirlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar