Bases de Datos - transferencia entre 2 servidores de base de datos

 
Vista:

transferencia entre 2 servidores de base de datos

Publicado por Orlando (2 intervenciones) el 24/07/2008 04:44:21
Buenos Noches, tengo una consulta, estoy haciendo un proyecto de base de datos, y ha surgido una gran pregunta para implementar la transferencia de datos entre 2 servidores de base de datos,que se encuentran separados fisicamente y se pueden comunicar por internet.
La transferencia puede ser de un sql a otro sql, oracle,etc
Me han comentado que eso se puede hacer con xml, bueno la idea es saber como se hace esta transferencia, espero su respuesta.

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Para tu conocimiento...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 25/07/2008 17:02:50
Saludos desde Maracay, Venezuela...

En terminología de bases de datos ese proceso se llama 'replicación de datos'.
Dentro del ambiente de bases de datos eso es un submundo dentro de este mundo...
Cada BD tiene sistemas de replicación propios tales como transaccional e imagen, debes tener en cuenta qué y como replicar.. es decir que es lo importante, y cuando hacerlo... de acuerdo a una planificación previa.
Inclusive pueden se BD de distintos fabricantes.... ejemplo un Servidor Sybase, otro MSSQL y otro Oracle por decir algo...
Existen también herramientas de terceros (desarrolladores independientes) para realizar estos procesos.
Se debe tener en cuenta también la estructura interna de la Base de Datos (activación de Triggers, Funciones y Procedimientos) para evaluar dichos procesos...

Punto... Que es lo que necesitas replicar?... las tablas involucaradas y dentro de estas, ¿Todas las transacciones o la(s) que cumple(n) con condició(es) específica(s)?...

Otro punto de vista es ¿CUANDO?... tienes un sistema crítico que debes mantener paralelo permanentemente o casi permanente? o puedes hacerlo al cierre del día, semanal, etc..

Espero que te aclare algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para tu conocimiento...

Publicado por orlando (2 intervenciones) el 26/07/2008 03:02:30
Hola, gracias por las rpta.
Te explico mejor el escenario que se va trabajar, se van a tener 2 servidores de base de datos,se va implementar un sistema que va a hacer consultas y registrar datos en un servidor local (SERVER1), luego para ciertos casos se va necesitar recurrir al otro servidor(SERVER2 que se encuentra en otro lugar) para hacerle consultas sobre determinadas tablas, esto porque el sistema necesita informacion actualizada, luego en las noches se va replicar data del server2 al server1 para que se actualice cada dia a una determinada hora.
Me han comentado que esto se puede hacer con xml,web services.

Alguna sugerencia de como implementarlo!

Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar