Bases de Datos - Conexión a Base de Datos de un programa

 
Vista:

Conexión a Base de Datos de un programa

Publicado por borja (1 intervención) el 05/08/2008 10:38:44
Hola;

Quisiera saber si alguien sabe como acceder a la base de datos del programa VehiculosPro a traves de visualBasic . sus extensiones son .blb .idx .dat
¿Se puede hacer mediante el uso de ODBC para implementar y manejar el API de acceso a la base de datos? ¿ y si es asi como se haría ?

muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión a Base de Datos de un programa

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 05/09/2008 22:49:34
Lastimosamente, con tan solo ver las extenciones de los archivos no vas a poder usar ODBC para acceder los datos de ese programa.

Con solo ver esas extenciones de archios (blb es propietaria, parece que le pertenece a ACT!; idx es una archivo tipo index, se usa para manejar archivos de acceso aleatorio indexados y el .dat es un archivo binario, generalmente usado para guardar informaci'on). parece que la aplicaci'on que mencionas utiliza archivos planos para guardar sus datos; lo cual implica algo bueno y algo malo para ti, lo bueno es que no tienes que pensar en adquirir licencias de un gestor de bases de datos para ver el contenido, lo malo es que tienes que conocer la definici'on de las estructuras de datos y saber manejar archivos planos en visual basic (en realidad es MUY sencillo) para poder hacerte de la informaci'on.

Espero haberte dado alguna ayuda.

Saludos

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión a Base de Datos de un programa

Publicado por paula (1 intervención) el 29/01/2015 07:01:30
Saludos,
Tengo una duda similar "cómo acceder a la base de datos (tiene extensiones .blb .idx .dat ) del programa Point of Success (software para restaurants_POS point of service) a través de QlikView "
No me manejo mucho con bases de datos ni tampoco con qlikview, pero en eso estoy por eso les pido PORFAVOR ayuda con esto. Espero que me puedan responder paso por paso, no es obvio para mi.
Muchismas Gracias !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar