Bases de Datos - Procedimientos almacenados

 
Vista:

Procedimientos almacenados

Publicado por Hernán Burguener (1 intervención) el 28/08/2008 16:54:08
Hola a todos, para la universidad tenemos que desarrollar una aplicación bastante importante. La haremos en Java y usaremos MySql.
Esa aplicación debe ser un cliente pesado (correr sobre windows / linux) a la vez que esa misma funcionalidad debemos tenerla en un cliente liviando (aplicacion web).

Estoy empezando a leer hacerca de los stored procedures, pero todavia no entiendo bien cual es su función, cual es la ventaja a realizar las consultas desde el codigo Java. Me serivirian para reutilizar las consultas a la hora de hacer la aplicación web??

Agradeceria si alguien me puede dar una breve explicación de lo que son los stored procedures y si es que me pueden llegar a ayudar para mi trabajo.

Muchas gracias!

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 29/08/2008 19:18:27
Un procedimiento almacenado, como su nombre lo indica, es un procedimiento que reside dentro de la base de datos, dicho procedimiento puede ejecutar cualquier consulta SQL o T-SQL q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimientos almacenados

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 29/08/2008 19:24:46
Un procedimiento almacenado, como su nombre lo indica, es un procedimiento que reside dentro de la base de datos, dicho procedimiento puede ejecutar cualquier consulta SQL o T-SQL que soporte el motor de bases de datos.

Los procedimientos almacenados son muy usados para realizar consultas o llevar a procedimientos importantes como pueda ser un cierre contable, etc.

Si bien no hay motivo por el cual no puedas usar un procedimiento almacenado para lo que quieres, si realmente lo que quieres es reutilizar código aprovecha el encapsulamiento de java y convierte tu aplicación en una aplicación multi capas, pones toda la lógica del negocio en una capa entre el cliente (el pesado y el ligero) y la base de datos, de modo que el cliente nada mas hace validaciones y captura de datos, todas las demás reglas de negocio las hace la siguiente capa.

Uno puede perfectamente llamar servlets desde swing, nada mas ocupas un encapsulador de servlets para este fin, o inclusive puedes utilizar web services y llamar al servlet de forma remota.

Espero haberte ayudado,

Saludos,

Franklin Gamboa M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar