Bases de Datos - Master detalle

 
Vista:

Master detalle

Publicado por Miguel Angel  (1 intervención) el 08/10/2008 03:37:51
Buen dia

solo quisiera saber que es un master detalle en bases de datos
y si alguien pudiera darme algunos ejemplos.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Master detalle

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 10/10/2008 15:07:18
lo que se conoce como un maestro detalle (master detail) es una pareja de tablas directamente relacionadas, en las cuales una de las tablas es independiente y la otra es dependiente a la primera. por ejemplo, en el caso de una factura, yo tengo un encabezado de factura (donde va el nombre del cliente, la fecha, el numero de la factura y otros detalles); esta tabla es la tabla maestro por que puede existir por si misma. En cambio, la tabla detalle_factura que es la que guarda las líneas de detalle de cada factura (lo que ha sido comprado, la cantidad y el monto de la línea), al depender de que hayan registros en el encabezado de la factura, pasa a ser la tabla detalle.

Una forma simple de darse cuenta si un grupo de tablas son maestro/detalle es ver cual tabla puede tener multiples registros en otra. generalmente facturas y pedidos son los grupos de tablas que mas tienden a ser maestro detalle

**** Factura 123456 ****
Nombre: Franklin Gamboa
Fecha: 10/10/2008

Detalle
Cantidad Descripcion Precio Unitario Total Línea
2 Ejemplo 1 100 200
1 Ejemplo 2 300 300
5 Ejemplo 3 50 250

Espero haberte ayudado

Saludos,

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas relacionadas notas colegio de los alumnos

Publicado por karmela (1 intervención) el 17/06/2009 12:35:26
Urgente:
Por favor me puede ayudar como los relaciono las tablas para saber la nota de los alumnos de un colegio, tendría que ir la tabla profesores, tabla cursos, tabla de alumnos y como llamaría para la nota de cada curso de cada profesor y cada alumno.
te agradecería que me expliques por que soy novata en esto.

gracias

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar