Bases de Datos - Orientacion

 
Vista:

Orientacion

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 08/12/2008 21:33:07
Tengo una paltaforma asp con un panel de control ferrozo, me encuentro q las bases de datos son mysql 2005 de microsoft, a la cual desconosco
tengo conocimientos de programacion asp y mysql de sun
alguien puede decirme como puedo empezar a orientarme para manejar mysql server 2005
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orientacion

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/12/2008 20:23:00
Hola,

MySQL solo hay uno (el de SUN), el de Microsoft se llama Microsoft SQL Server :-)

Con las bases de datos ocurre algo interesante q no ocurre con los lenguajes de programación, y es que estas deben cumplir un estandar, llamado SQL (el cual me imagino que manejas), hay varias versiones del mismo, siendo la mas soportada la version ANSI SQL 1992, lo cual te garantiza que una consulta SQL de MySQL te va a correr con la mínima de cambios (quiza nada mas el nombre de alguna función) en un MS SQL Server.

Por ende, si conoces el estandar SQL, podras saber usar todas las bases de datos del mercado (en lo que se refiere a SQL y dejando de lado las virtudes, bondades o valor agregado que te brinde cada una.

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion

Publicado por Gaston (2 intervenciones) el 09/12/2008 21:41:27
si entiendo, es mas en este momento tengo un parcial en una hora de base de datos con el lenguaje sql, provando veo q tiene mysql, tengo q lograr q cuando abro el query browser este se conecte al sitio y administre la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar