Bases de Datos - Pasar registros tabla a otra

 
Vista:

Pasar registros tabla a otra

Publicado por Laura (1 intervención) el 06/01/2009 17:13:10
Saludos compañer@s Geeks… XD… discúlpenme si el mensaje es muy largo… trato de ser lo más explicita posible… primero que todo permítanme aclarar que soy muy nueva en esto de las BD (comencé a tocarlas desde principios de diciembre en un curso de verano de la U). Tengo unos problemillas con una BD, la cual fue hecha en SQL Server 2005. Esta BD es utilizada por una aplicación hecha en Visual Basic 6. La aplicación fue mejorada después de un buen tiempo de no tocarla. Con estas mejoras se incluían, modificaban y hasta eliminaban ciertas tablas de la BD. En una tabla tengo que insertar una columna en la segunda posición de arriba hacia abajo. Para agregarla lo que hago es presionar click derecho en la tabla (en el Microsoft SQL Server Management Studio) > Modificar, y una vez mostradas las columnas lo que hago es hacer click derecho donde quiero agregarla y después agregar columna. Coloco los datos (nombre, tipo, permite nulos). Cuando le doy guardar me tira un warning el cual dice: “Saving Definition Changes to tables with large amounts of data could take a considerable amount of time. While changes are being saved, table data will not be accessible”. Despues de darle “OK” a ese warning me tira un error: “Unable to modify table. Timeout expired. The timeout period elapsed prior to completion of the operation or the server is not responding”. La BD pesa casi los 4 GB y la tabla que trato de modificar posee casi 30mil registros. Estoy segura que ese es el motivo por el cual da timeout. La pregunta es: cómo hago para modificar la tabla sin perder información ?. Lo que se me ocurre es hacer otra BD, crear una tabla con el script de CREATE TABLE de esta tabla, modificarla ahí y después pasar los datos. Como lo hago ?. Como puedo sacar todos los registros de la tabla para hacer esto ?. A la hora de pasar los datos se puede perder alguno si hago esto ?. Q otros caminos hay para hacer esto ??? Agradezco cualquier información que puedan brindarme, por pequeña que sea… por favor escriban, aunque sea para abuchearme… XD…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar registros tabla a otra

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/01/2009 16:09:56
Para eso usas el Insert/select, va algo así:

Insert Into Nueva_Tabla (columna1, columna2..... columnaN)
Select columna1, columna2..... columnaN
from Tabla_Vieja

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar registros tabla a otra

Publicado por Laura (1 intervención) el 25/01/2009 19:58:35
:D... Gracias Franklin... lo hice de esa forma... haciendo insert into...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar