Bases de Datos - Motor de Base de Datos es igual a DBMS???

 
Vista:

Motor de Base de Datos es igual a DBMS???

Publicado por Andres C. (1 intervención) el 13/01/2009 05:05:33
Hola, que tal?
Un saludo a todos, por favor me gustaría que me aclaren una duda, estoy haciendo una investigación pero me encontre con algunas ambiguedades al momento de que varios autores se refieren a las bases de datos, entonces mi pregunta puntual es si un motor de base de datos es igual a un DBMS (Data Base Management System)??? de no ser así me podrían explicar la diferencia.

Y para complementar la pregunta si hablo de mysql, postgresql, oracle, db2, sql server, etc, yo me estoy refiriendo a motores de bases de datos, DBMS??? o cada una de las bases de datos que mencione tienen su propio motor??

Les agradesco mucho por su ayuda

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Respuesta...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 13/01/2009 14:48:23
Saludos....
Sí!!!! a todas tus preguntas... hay autores que utilizan el término 'MOTOR' de la bd, yó (particularmente) utilizo el término 'GESTOR' de la base de datos para referirme al software que se encarga del proceso interno de los datos en el (los) archivo(s) que almacenan dichos datos...
Cada BD tiene su propio gestor ya que la forma de almacenamiento , los tipos de datos, el pseudo-lenguaje (o dialecto sql), el uso de funciones y procedimientos, triggers, administración de usuarios, administración de relaciones y/o dependencias, etc. es propio de cada base de datos...
Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar