Bases de Datos - Bases de Datos

 
Vista:

Bases de Datos

Publicado por Diego (1 intervención) el 03/05/2009 06:22:47
Hola , estoy llevando un curso sobre bases de datos y hay algunos conceptos que todavia no me quedan del todo claro y quisiera por favor que me ayuden.

En este curso he tocado el tema de modelado de datos : Modelo entidad-relacion , IDEFX1 (no tengo claro si es un tipo de modelo de datos o que es en realidad).

Por mi parte he leido diversos libros y paginas web donde hablan del modelo orientado a objetos (en esta parte hacen diferencia entre modelado orientado a objetos y bases de datos orientados a objetos) y de UML que no se donde intervendria en el modelado de datos.

Tambien hemos utilizado la herramienta ERWIN para trabajar en el laboratorio , segun lo que entendi es una herramienta que te ayuda a generar el codigo SQL para la bases de datos oracle.

Acualmente hemos terminado de ver SQL y estamos entrando en PL/SQL , segun tengo entendido es de ORACLE .

¿El PL/SQL es parte del SQL*PLUS de ORACLE?

Ya que este curso se orienta en la base de datos ORACLE , investigando acerca de otros SGBD encontre MySql , PostgreSQL , Sql Server . ¿Cual es el mas utilizado en el mercado actual?.

Por ultimo , espero no haberles quitado mucho tiempo , quisiera por favor que me recomienden libros para investigar este tema.Algunos de los que he consultado son:

Diseño y Administracion de Bases de Datos , Hansen (Me parace un buen libro pero algo antiguo , 1997).

Introduccion a los Sistemas de Bases de Datos , Jeffrey D. Ullman.

SQL Beginner's Guide 3ra Edicion. Andy Oppel.

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

PD:Tildes omitidas y errores ortograficos cometidos a proposito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bases de Datos

Publicado por jose (5 intervenciones) el 06/05/2009 20:34:02
Diego déjame explicarte algunas cosas porque según veo tienes algunos conceptos errados. La programación orientado a objetos es un paradigma de programación, una forma de hacer programas, en el cual todo se trata como ocurre en la realidad, a través de objetos, se crean clases que son las plantillas a partir de las cuales se crean dichos objetos. Estos objetos tienen vinculados propiedades y acciones e interactuan unos con otros.

El UML es un lenguaje de modelado que permite, a través de la representación de diagramas, hacer el análisis del sistema que se desea crear. A través de dichos diagramas se hace la representación de las clases, los objetos y sus interacciones, los casos de uso y mucho más; todo eso te permite tener bien claro lo que debes hacer en el sistema, sin tener que escribir una línea de código. Incluso hay programas para UML que hasta te generan parte del código de programación para la aplicación o todo lo que necesitas para que la aplicación funcione.

En cuanto a las bases de datos que mencionas, todas son muy conocidas en el mundo de la informática, por ejemplo, MySQL se usa por excelencia para desarrollo web, SQL Server es propiedad de Microsoft y se usa tanto para aplicaciones de escritorio como para web, esto último con . Net.. Oracle es muy utilizada también. Tu selección dependerá del dinero que tengas para comprar la licencia, el uso que le darás,etc.

A través de las aplicaciones, que pueden ser programadas utilizando la programación orientada a objetos se interactúa con estas bases de datos.

En cuanto a los manuales, aqui en este mismo sitio hay muchos de ellos, ve a Manuales y veráz muchos de ellos.

Si quieres aprender de forma Guiada, pues escribete en el curso de Desarrollador 5 estrellas de Microsoft, que es online, gratuito y hasta dan certificación y todo y los examenes puedes repetirlos todas las veces que sean necesarias. la url es:

http://www.mslatam.com/latam/msdn/comunidad/dce2005/

Espero haberte podido aclarar algo. ¿ok?

Saludos,

http://www.comandos-linux.we.bs
http://www.negocio-rentable.we.bs
http://www.manual-html.we.bs
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

R.Bases de Datos

Publicado por vivi (1 intervención) el 07/05/2009 13:41:26
SOY ANALISTA DE SIST. Y NUNCA TRABAJE M DEDICO A LA DOCENCIA PERO HACE UN MES ME CONTRATARON EN UNA ESTACION DE SERV. QUE TIENE 8 SUSCURSALES. MANEJA 3 SISTEMAS DISTINTOS DONDE CARGAN LOS DATOS EN C/U POR NO TENER COMPATIBILIDAD ENTRE ELLOS. MI TRABAJO ES MEJORAR UNO EL SIST. CHIANEA DE GESTION Y ADM. EN LENGUAJE PROGRESS TENGO QUE MODF. LAS BASES DE DATOS PARA QUE LOS DETALLES QUE LLEVAN EN UNA PLANILLA EXCEL SEAN DESTERRADOS NO ES TAN FACIL YA QUE HAY MOVIMIENTOS QUE NO PUEDEN REFLEJARSE ENTONCES QUE HAGO ? NO ENCUENTRO LA MANERA DE LLEVAR UNA CAJA INTERMEDIA DENTRO DEL SIST. PARA EVITAR LA CARGA REDUNDANTE. DARLE SEGURIDAD A LA RESPONSABLE DE CAJA INTERMEDIA YA QUE SI TODO SE HACE POR EL SIST. VARIAS PERSONAS TENDRIAN ACCESO A MODF. ESTA. ESTOY REALMENTE COMPLICADA SI SABES DE ALGUIEN PARA CONSULTAR SOBRE ESTO TENEME AL TANTO. GRACIAS VIVI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar