Bases de Datos - Modelo conceptual de DBMS

 
Vista:

Modelo conceptual de DBMS

Publicado por Oswaldo Silva (1 intervención) el 18/05/2009 05:55:51
Saludos…

Necesito hacer un modelo conceptual sobro gestores de bases de datos, alguien me pude indicar como puedo identificar las clases y las relaciones entre ellas, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

???

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 22/05/2009 15:23:54
Saludos...
Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es el diseno conceptual...
El diseno conceptual es la estructura de presentacion de como es visto el negocio en forma general las cuales se definen como entidades y como se relacionan entre ellas... ej. cliente-ciudad-pais que serian las tres entidades...
Los gestores de bases de datos son los programas que administran el 'pote'de datos... es decir se encargan de la inclusion modificacion, eliminacion y presentacion de los datos y de la integridad de estos.... a su vez tienen otras funciones (seguridad, etc.) pero en lineas generales son estas...
El modelo conceptual puede ser convertido a un diseno lógico, en el ejemplo que te dije cliente-ciudad-pais serian los atributos que contiene cada una de las entidades es decir los datos que contiene cada entidad, y a su vez a un diseno fisico, ahi las entidades se convierten en tablas y los atributos en columnas, etc. para luego ser utilizado este diseno en la creacion de la estructura de la bd...
En internet hay bastante sobre el tema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo conceptual de DBMS

Publicado por barba-soft (3 intervenciones) el 24/05/2009 00:32:44
Buen dia.

Con mucho gusto podriamos asesorarte o realizar lo que necesitas, si estas interesado escribenos con las especicaciones del proyecto , somos barba-soft una sociedad de ingenieros de multiples disciplinas dispuestos a ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar