Bases de Datos - Select a 1 mismo campo en todas las tablas

 
Vista:

Select a 1 mismo campo en todas las tablas

Publicado por Sherly (1 intervención) el 05/06/2009 19:41:40
Hola, estoy utilizando postgresql + PHP, y lo que quiero hacer es obtener la informacion de todas las tablas de la base de datos de un solo campo.

Mas especifico tengo el id y ese mismo tengo que buscarlos en todas las tablas de mi base, y mostrar su información, no se si abra una forma de hacerlo se me ocurrio hacer algo asi select * from * where campo pero el problema es ke y de hecho lo imagina no se puede hacer from * por ke manda error de sintaxis, si alguien podría ayudarme se los agradecería muchísimo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select a 1 mismo campo en todas las tablas

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 08/06/2009 14:58:08
Buenas,

Primero que todo, para que ocupas eso? te pregunto porque la verdad no suena como un query muy util para el sistema... pero en fin, no critico :-)

Hay dos formas de hacer esto... una buena y otra mala... bueno, la verdad es que las dos son malas jeje :-)

La primera es, ante las tablas nombradas, simplemente has unions entre un select de una tabla y otro, pero recuerda que los campos deben ser del mismo tipo para que permita hacer el union. Esta es mala porque tienes que escribir todos los querys.

La segunda, un poco menos tediosa, es hacer la consulta a pg_tables, obtener los nombres de todas las tablas y armar un SQL dinamico con los unions de arriba y correrlo. Esta no es tan buena por el tablescan a pg_tables y por el hecho de ejecutar un SQL Dinámico.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar