Bases de Datos - Relacion Ciclica

 
Vista:

Relacion Ciclica

Publicado por Antonio (1 intervención) el 02/09/2009 14:29:21
Saludos Amigos.

Actualmente me encuentro haciendo un diseño de Base de Datos pero me he encontrado con un inconveniente que no logro solucionar y quisiera ver que consejos pueden darme.

La empresa tiene "Proyectos", los cuales tienen "Actividades" por realizar, un proyecto esta compuesto por varias actividades. A su vez, los "Empleados" de la empresa estan asignados a los "Proyectos" y tienen "Actividades de Proyecto" asignadas.

Cada fin de mes, los empleados deben reportar cuantas "Horas" trabajaron en una "Actividad" especifica.

Al momento de General las Tablas tenemos una Tabla PROYECTOS relacionada con EMPLEADOS y con ACTIVIDADES, una Tabla ACTIVIDADES relacionada con PROYECTOS y EMPLEADOS, y una tabla EMPLEADOS relacionada con PROYECTOS y ACTIVIDADES, lo cual me esta generando una relacion ciclica que no puedo solucionar.

Alguna Idea? Oo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacion Ciclica

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 03/09/2009 14:48:58
Estas duplicando toda la información, por eso tienes esas relaciones así.

La empresa tiene proyectos, los proyectos tienen actividades y las actividades tienen recursos, los empleados son recurso humano, por ende los empleados solo se relacionan con la actividad que desarrollan, pero, un empleado puede tener muchas actividades, y una actividad podría tener muchos empleados, por lo que se debe hacer una tabla en medio para romper la relación de muchos a muchos.

Quedaría mas o menos de esta manera:

Proyecos -> Actividades -> Actividades_X_Empleado -> Empleado

Espero haberte ayudado

Saludos

Franklin Gamboa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Relacion Ciclica

Publicado por darleyi (1 intervención) el 16/09/2009 19:43:49
deseo conocer todo sobre las relaciones ciclicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar