Bases de Datos - Duda con diseño de bbdd

 
Vista:

Duda con diseño de bbdd

Publicado por Alco (1 intervención) el 05/09/2009 13:16:17
bueno la verdad que fijo que es muy sencillo pero ando un poco liado.

la cosa es que tengo un brazo mecanico y a el anclado un aparato de medida.

tengo una madriz de puntos a los que se mueve el brazo mecanico. y esos puntos serian la clave principal de la tabla.

despues tengo en cada punto de la matriz q medir con el aparato de medida q te dara (entre 100 y 200) medidas (en 3 componentes ) para cada punto de la matriz.

la cosa es que ando liado en como hacer las tablas. en una todo no lo veo. separarlo en 2 y meter en la segunda solo las medidas. pero tampoco lo veo muy bien al finy al cabo las medidas de cada punto no tienen q ver unas con otras y nunca se van a relaccionar. y por ultimo separar cada grupo de medidas de casa punto n una tabla. pero el tema de referenciarlo de una tabla a otra me tienen liado la verdad pero bueno.

a ver si me podeis echar una mano. un saludo. porque vamos si en un campo de la matriz principal pudiera guardar una variable array de enteros seria la solucion(para meter todas las medidas), jjejeje pero va a ser que no jejeje

bueno un saludo y a ver si me podeis echar una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con diseño de bbdd

Publicado por Juan Manuel Castañeda (20 intervenciones) el 16/10/2009 23:50:55
Tabla Componente1
PK-idComponente
valor

Tabla Componente2
PK-idComponente
valor

Tabla Componente3
PK-idComponente
valor

Tabla Punto
Componente1
Componente2
Componente3
PK(Coponente1,Componente2,Compoente3)
/*Componente1 FK Tabla Componente1
Componente2 FK Tabla Componente2
Componente3 FK Tabla Componente3*/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar