Bases de Datos - php mysql

 
Vista:

php mysql

Publicado por raul (1 intervención) el 10/09/2009 10:44:22
hola como puedo hacer que cuando borro un registro elautoincremento nuevamente se vuelva a contar y nuevamente se vuelvan a numerar los alumnos por ejemplo:

1. pedro
2. juan
3 luis

si borro por ejemplo 2 juan

me quedo con:
1 pedro
3 luis

como hago para q comience nuevamente a numerarse y donde pongo ese codigo

ayuda porfavor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:php mysql

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 11/09/2009 16:12:44
Tienes varias opciones con eso... la primera, dejarlo asi, esta es la mas comun y mas sencilla, ya que eso que quieres hacer no es sencillo en lo mas mínimo.

La siguiente opción, si la haces, puede que el DBA te regañe, es hacer un cursor y comparar los valores de los campos ID para buscar le proximo disponible... esto va a ser sumamente ineficiente y va a bloquear la tabla dependiendo como lo hagas.

La tercera y ultima, esta es mucho mejor que la anterior pero si requiere un poco mas de esfuerzo de tu parte, es crear una tabla de IDs libres, entonces, cuando borras el registro 2, guardas ese 2 en la tabla, luego, cuando guardes otro registro, antes de buscar el maximo en la tabla principal buscas si hay algun registro en esta tabla, si lo hay, tomas ese numero y listo.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:php mysql

Publicado por NIDIA GLORIA (3 intervenciones) el 14/11/2009 18:32:29
holas nesecito q me ayude a realizar una base de datos de notas por favor nesecito para titularme gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar