Bases de Datos - Componentes de un SMBD

 
Vista:

Componentes de un SMBD

Publicado por Joshua Vega (1 intervención) el 13/01/2002 05:09:28
Necesito Información que describo a continuación, gracias
Base de datos y sistema de manejadores de Base de datos
Diferencias entre el sistema tradicional de archivos y uno de base de datos
Los tres niveles de abstracción de un SMBD
Componentes de un SMBD
Ventajas y desventajas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Componentes de un SMBD

Publicado por L.I. Carlos G. (1 intervención) el 03/09/2009 23:00:59
Externo: esa es la visiòn del usuario final, se ve como se maneja los datos ya convertidos en información.
Es aquel en el que se presenta al usuario final y que puede combinaciones o relaciones entre los datos que conforman a la base de datos global. Puede definirse como la forma en el que el usuario aprecia la información y sus relaciones.
Conceptual: se ve como esta estructurado la Base Datos, equipos de campo tiene como estan estructurado los registros.
Es aquel en el que se definen las estructuras lógicas de almacenamiento y las relaciones que se darán entre ellas. Ejemplos comunes de este nivel son el diseño de los registros y las ligas que permitirán la conexión entre registros de un mismo archivo, de archivos distintos incluso, de ligas hacia archivos.
Interno: se ve como se almacena los datos fisicamente.
Es aquel en el que se determinan las características de almacenamiento en el medio secundario. Los diseñadores de este nivel poseen un amplio dominio de cuestiones técnicas y de manejo de hardware. Muchas veces se opta por mantener el nivel físico proporcionado por el sistema operativo para facilitar y agilizar el desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar