Bases de Datos - DB2 vs Adabas

 
Vista:

DB2 vs Adabas

Publicado por Nauj (10 intervenciones) el 19/01/2002 01:33:42
Quisiera saber a la diferencia qye hay entre la base de datos DB2 y Adabas, ¿es Ababas relacional?
He trabajado con DB2 en entorno MVS, con JCL's, Colboly demás, pero ahora voy a pasar
a un proyecto en Natural contra base de datos Adabas, quisiera saber qué diferencias
existen desde el punto de vista de programación y de acceso a bases de datos.

Toda ayuda será bienvenida.

Juan

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DB2 vs Adabas

Publicado por Cristina (1 intervención) el 27/09/2002 22:17:07
Hola. Estoy buscando información de Natural, de Adabas, o de las 2 cosas, y no encuentro nada y al ver tu nota se me ha ocurrido la genial idea o tontería de preguntarte si tu sabes donde puedo conseguir algo de información, ya que tu consulta fue lanzada hace tiempo e imagino que ya la has solventado.
Por favor, te agradecería mucho que me proporcionases información si dispones de ella, ya que estoy en un proceso de selección en el que se necesitan conocimientos de Adabas y de Natural y no sé nada.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DB2 vs Adabas

Publicado por PABLO FERNANDO SALAS (1 intervención) el 22/11/2006 19:42:47
Para responder de manera inmediata es necesario que busque la informacion atravez de los provedores de este software de cada pais, La empresa se llama SOFTWARE AG. Esta en las empresas de gran prestigio, en Venezuela lo puedes encotrar en los Bancos, Venezuela, Mercantil, Provincial, Venezolano de credito. otros, sobre informacion el revista, periodicos tienes razon no lo se encuentra frecuentemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DB2 vs Adabas

Publicado por fidel castro (1 intervención) el 20/09/2007 13:29:33
mira la verdad sobre esta base de datos es que aunque le llamen cuasi-relacional no deja de ser jerarquica, no tienes opcion de migrar a un estandar (SQL), sin antes hacer un gran desembolso por el "trabajito", la unica empresa que te puede dar soporte es la propietaria de dicha base de datos (SOFTWARE AG), misma que tiene unos precios muy altos de todos sus productos en comparacion con otras opciones, en mi empresa tenemos adabas desde hace 20 años aproximadamente y ahora que tenemos la necesidad migrar el hardware a un mainframe, la dichosa empresa nos vende sus productos por la minima cantidad de 700,000 dolares, por lo que vimos otras opciones, entre las cuales se encuentra IBM con DB2, por lo que decidimos mandar al cuerno a SOFTWARE AG y cambiar de base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DB2 vs Adabas

Publicado por Gabriel Hernandez (1 intervención) el 22/05/2015 22:01:49
Hola amigo te podemos ofrecer nuestro Proceso de conversión AUTOMATICO de Natural/Adabas a COBOL/COBOL CICS con DB2.
Si estas interesado te dejamos nuestro correo [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar