Bases de Datos - Duda Pool de conexiones

 
Vista:

Duda Pool de conexiones

Publicado por anto_gc (1 intervención) el 08/02/2010 18:30:46
Buenas a todos,

Mi duda es más una pregunta teorica, que un tema práctico.

Estos días he estado haciendo unas pruebas con el tema de Pool de conexiones.

Según he visto (en aplicaciones Web) hay dos formas de hacerlo:

1. - Asociar el Pool de conexiones al contexto.
2.- Crearte tu propio Pool (yo he usado BasicDataSource) y trabajar con el asociandolo a la sesion o como ya uno quiera.

Mi duda es entorno a si existe diferencia entre una forma y otra. Entiendo que no pro no estoy seguro.....

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Pool de conexiones

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 09/02/2010 18:17:17
Buenas, con respecto al tema de Pool de conexiones, lo mejor es que preguntes en el foro especifico para el lenguaje de programacion que estas utilizando, ya que este se enfoca en dudas sobre bases de datos en general.

A nivel general, un pool de conexiones es una herramienta para mejorar el rendimiento de las aplicaciones, ya que las conexiones se mantienen vivas y se asignan a los objectos conexion de las paginas cuando estas se conectan a la base de datos, cuando esta termina la operación contra la base de datos, esta conexion se marca como disponible para usar.

No estoy seguro en que lenguaje estas intentando implementar los pooles de conexiones, pero si te puedo decir que si es .Net, según microsoft, las conexiones van a ir al pool de conexiones si el string de conexión es el mismo entre varias aplicaciones.

Espero haberte ayudado en algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar