Bases de Datos - que es una base de datos

 
Vista:

que es una base de datos

Publicado por MARTIN (4 intervenciones) el 26/01/2002 02:43:51
hola , queria saver alguna de finicion de base de datos , por que dicen que no se puede relizar base de datos con pascal , pero yo creo que sis e puede , ya que pascal puede generar listas y archivos individuales infintamente,o tanto como el disco , yo no veo incomveniente para crear
una base de datos es pascal 7.0 :-) , por favor a ver si alguno me save decir por que no se puede hacer esto gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es una base de datos

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 29/01/2002 12:54:56
Martin, se supone o por definicion una base de datos es un conjunto de tablas o datos que reflejan una realidad en un momento determinado.
No es que en pascal no se pueda hacer, pero deberias hacer un manejador de base de datos, (creo que ya lo han hecho y mejor de lo que uno podria hacerlo) y si lo logras hacer y ademas qua sea eficiente, mantenga integridad referencial, etc, y con toda la funcionalidad de un DBA, adelante !!
Suerte.
Daniel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es una base de datos

Publicado por MARTIN (4 intervenciones) el 29/01/2002 16:45:02
hola gracias por el alineto , yo hice un programa que solo guarda datos personales , que genera archivos individuales en disco , y estos estan todos ligados a otra lista donde esta su direccion en disco ,, que a su ves esta ligada a el nombre q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es una base de datos

Publicado por MARTIN (4 intervenciones) el 29/01/2002 16:45:03
hola gracias por el alineto , yo hice un programa que solo guarda datos personales , que genera archivos individuales en disco , y estos estan todos ligados a otra lista donde esta su direccion en disco ,, que a su ves esta ligada a el nombre q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es una base de datos

Publicado por MARTIN (4 intervenciones) el 29/01/2002 16:49:01
hola , gracias , yo hice un progrma que lo unico que hace es crear archivos o fichas individuales en el disco , ligados a una lista de direccion end isco y ese ligado a otra dodne esta el nombre de cabesera , el archivo el usuario lo buscar por el nombre de cabesera
, y se puede buscar un combiancionde datos en fin , a eso le puedo llamar base de datos tambien?????

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es una base de datos

Publicado por Tomás Aquiles (16 intervenciones) el 08/02/2002 00:46:48
Que tal:
Mira una Bd se puede definir como un conjunto de datos relacionados entre si, los cuales conforman un escenario particular. Ahora bien en el mercado existen una serie de Sistemas de Gestión de Base de Datos (DBMS) que si lo simplifico será: un conjunto de archivos más un programa de gestión de esos archivos que permita, sobre los archivos (tablas si hablamos de una BD Relacional) efectuar algunas consultas, visualizar (los datos) de una manera determinada, confeccionar informes, etc..
Es por eso lo que te dijo Daniel. Saludos, Tomás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar