Bases de Datos - me podran ayudar ?

 
Vista:

me podran ayudar ?

Publicado por Martin Acosta (2 intervenciones) el 20/05/2010 00:52:02
Gente, necesito informacion si alguien de uds sabe o me puede sugerir donde buscar mas data, estoy haciendo soft de manego e imprecion de fotografias, y necesito integrar los parametros que configuro en mi sistema con los drivers de una impresora epson t50, ya lo tengo casi listo lo unico que me esta faltando es que cuando selecciona el tamaño de papel en mi sistema el mismo debe configurarce automaticamente en el soft epson, se entiende ? hay parametros que yo los configuro en el soft epson de manera predeterminada, pero en e caso del papel para que sea 100% practico y como quiero que sea debe cambiarse cuando lo selecciono desde mi sistema, y creo que para esto deberia poder acceder al codigo del driver y no se como hacerlo, o si hay otra forma tampoco se por donde buscarlo, estoy bloqueado en esto y es lo unico que me estaria faltando, lo demas son detalles.....bueno si alguien se digna de socorrerme se los voy a agradecer y cuando el sistema este funcionando se los paso....por si a alguien le puede llegar a ser util. bueno gracias.
Martincho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:me podran ayudar ?

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 20/05/2010 14:36:07
Buenas Martin,

Ante todo, recordarte que el enfoque de este foro son las bases de datos, por lo que lo mas probable es que no tengamos la experiencia suficiente para ayudarte con tu problema.

Dado para interactuar con el driver tienes dos opciones: O haces un llamado al API del driver de la misma manera que lo haria el sistema operativo, o implementas los metodos que ocupas del driver. El primero lo puedes hacer casi en cualquier lenguaje de programacion, mas te recominedo Visual Basic por su facilidad para llamar APIs; mas para el segundo, solo podes hacerlo en C/C++.

Insisto, nuestra area de conocimiento son bases de datos y mi nocion sobre como solucionar tu problema es muy general.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me podran ayudar ?

Publicado por Martin Acosta (2 intervenciones) el 20/05/2010 16:31:56
Franklin, gracias por tu respuesta, me podes orientar por favor en que foro consultar, yo soy novato en este tema y te lo voy a agradecer.
Slds.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:me podran ayudar ?

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 21/05/2010 14:32:09
Podes intentar consultando en el de hardware o el de drivers, pero no dejes de consultar a san google, recuerda que es poco probable que seas el primero teniendo necesidad de hacer el sistema que estas haciendo, por ende puedes encontrar respuestas de este foro y otros foros ahi.

Slds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar