Bases de Datos - crear tabla para productos difere sistema de stock

 
Vista:

crear tabla para productos difere sistema de stock

Publicado por juan manuel (3 intervenciones) el 29/08/2010 16:55:09
hola.

mi duda es que estoy creando un programa de gestion de stock para una tienda que repara y vende productos electronicos como tv (ya sean comunes o lcd/plasma), dvd, controles remotos, etc. e hice una tabla general para los productos con los siguientes campos:

Claves:

cod_categoria ---> para buscar en otra tabla si es tv, control remoto, etc.
cod_marca
cod_modelo
cod_carateristica
nombre_caracteristica ---> si es tv la resolucion, contraste, tec. si es dvd que formatos reproduce y asi para cada producto.

mi pregunta es si esta bien hecha la tabla ya que me presenta una dificultad enorme a la hora de codifcar las altas ya que se trata de productos diversos o es mejor crear una tabla por cada producto.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear tabla para productos difere sistema de st

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 30/08/2010 15:34:26
Si abstraemos un poco, sean TVs, DVDs, Controles Remotos, Reproductores de MP3 o lo que sea, siempre van a ser productos, por ende siempre irían en la misma tabla.

Lo que pasa es que ocupas una tabla de categoría de producto, ahi tienes TV de plasma, TV LCD, TV CRT, DVD, BLURAY, entre otros.

Mi pregunta es, que complicación tienes a la hora de codificar las altas?

Saludos,

Franklin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear tabla para productos difere sistema de st

Publicado por el problema es como hacerlo (3 intervenciones) el 01/09/2010 05:49:33
en realidad el problema es como hacer los insert into con los diferentes textbox o checkbox teniendo solo un campo en la tabla para guardadr estos a la vez. o sea, que tengo que insertar el contenido de un textbox o chekbox y no se como hacerlo, si recorriendo los registros con un do while o de otra manera.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar