Bases de Datos - calculo de espacio en disco

 
Vista:

calculo de espacio en disco

Publicado por andres (1 intervención) el 14/09/2010 00:24:24
Calcule cuanto espacio en disco se requiere para guardar un archivo de datos que contiene dos archivos índices, el archivo de datos contiene 1’500.000 registros, los registros tienen un factor de ablocamiento de 10 registros y cada registro es de longitud fija de 35 BYTES, la llave primaria o índice es de 16 BYTES. El archivo índice de primer nivel tiene un factor de ablocamiento de 5 registros, el archivo índice de segundo nivel tiene un factor de ablocamiento de 3 registros. Se supone que la dirección de memoria o apuntador es de 5 BYTES

les agradeceria si me pudieran explicar como lo hago..gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo de espacio en disco

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 14/09/2010 16:00:10
Te voy a dar pistas para hacer eso.

Ante todo te pido que no te preocupes, en la actualidad uno no tiene que preocuparse por cuanto estas almacenando en los discos duros por que el espacio de almacenamiento ahora es virtualmente infinito, al contrario de hace 20 años.

Ok, para calcular cuanto espacio ocupa un archivo de datos, ocupamos saber cuanto sregistros tiene y cuanto espacio ocupa cada registro, eso se hace multiplicando la cantidad de registros por el tamaño de los mismos, asi:

1500000 X 35 bytes = 52 500 000 bytes (como 50 MB)

Espero que eso te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar