¿Mejor tener datos en memoria o acceder a la BD?
Publicado por Hodei (2 intervenciones) el 15/11/2010 10:17:38
Estoy haciendo una aplicación que tiene una configuración fija en un principio. Dicha configuración se hace mediante diferentes datos de diferentes tablas. En este punto es donde se me plantea la duda de qué será mejor, si tener dicha configuración en memoria o acceder a la base de datos una y otra vez.
Lo bueno de tenerlo en memoria es que no se tienen que hacer tantas consultas ni accesos a la base de datos.
Lo bueno de acceder a la base de datos una y otra vez, es que si este se actualiza, la aplicación también trabajara con los datos actuales.
En mi caso, al no actualizarse casi nunca los datos de la BD, me parece mejor la primera opción. En este caso, desarrollaría un sistema de actualización de dichos datos en memoria.
¿Qué opináis?
Lo bueno de tenerlo en memoria es que no se tienen que hacer tantas consultas ni accesos a la base de datos.
Lo bueno de acceder a la base de datos una y otra vez, es que si este se actualiza, la aplicación también trabajara con los datos actuales.
En mi caso, al no actualizarse casi nunca los datos de la BD, me parece mejor la primera opción. En este caso, desarrollaría un sistema de actualización de dichos datos en memoria.
¿Qué opináis?
Valora esta pregunta
0