Bases de Datos - Programa para almacenar tablas html

 
Vista:

Programa para almacenar tablas html

Publicado por marc (1 intervención) el 25/12/2010 23:14:52
Hola a todos!
Bien este es mi primer post aquí, así que espero postear en el sitio correcto y que me podáis echar una mano, os cuento el problema...

Como proyecto quiero realizar con un mi grupo un sitio web parecido al super manager de básquet, lo haremos de la ACB. Así pues uno de los temas centrales será manejar una base de datos con las estadísticas de cada partido y equipo e ir actualizandolas.

El tema es que, en la página de la ACB por ejemplo, están publicadas las estadisticas de cada jugador en cada partido. Bien, he visto que en Internet Explorer, hay una opción que es exportar a Microsoft Excel directamente... bien he aquí mi duda:

Es posible o me sabríais decir como crear un pequeño programa que lo que hiciera fuera esto? Es decir, un programa que se abriera, yo le indicara la url de la página de la ACB y el automáticamente descargara las tablas de estadísticas en un Excel?

Luego tendría que pasar ese Excel a un gestor de base de datos como SQL server pero supongo que ya no requerirá de tantos problemas...

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa para almacenar tablas html

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 03/01/2011 17:06:22
Hola Marc,

En realidad si es el lugar incorrecto para este post, pero a grandes rasgos te puedo decir que es lo que ocupas hacer.

Lo que ocupas hacer es un interprete de la pag web, este tienes que hacerlo "a pie" y especifico para esa pagina, este interprete va a recibir el texto HTML de la pagina y convertirlo en el archivo de excel con los datos que opcupas (por eso es especifico a la pag, si ellos cambian la pag tu tienes que cambiar tu interprete).

Luego de eso importar de excel a SQL Server es pan comido, para eso puedes usar las opciones de import/export de la herramienta o usar SSIS para dejarlo como tarea programada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar