Bases de Datos - Caract. Harware de PC ,se usara para espejo de BD

 
Vista:
sin imagen de perfil

Caract. Harware de PC ,se usara para espejo de BD

Publicado por Linney Pérez Cornelio (4 intervenciones) el 11/01/2011 23:08:23
Buenas tardes, me dieron la tarea de crear mirroring de la BD que tenemos, he estado leyendo y ya mas o menos tengo como empezarlo, pero mi duda es que caracteristicas debe tener mi servidor en cuanto a Hardware, el que va a servir como espejo.

Mi Base de datos actualmente pesa:33 GB , manejamos SQL 2005 Enterprise y tenemos Windows Server 2003. De antemano, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Caract. Harware de PC ,se usara para espejo de

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 12/01/2011 13:23:53
Pues basicamente eso depende de l capacidad de gasto que puedan tener, en lo personal recomiendo un servidor de identica capacidad que el que tienen en producción, asi si el servidor principal falla, simplemente se le cambia el nombre al que se le hace el mirroring y el downtime es menor (como 5 minutos, lo cual en recuperación de desastres es un gran tiempo de respuesta).

Como se que es dificil de justificar el comprar una maquina con el mismo "caballaje" que el servidor de producción para que esté ahí "acumulando polvo" mientras el otro falla, puedes justificar esto poniendo una base de datos ahí para los desarrolladores (una copia de la base de datos de produccion) y asi s ele saca algún rendimiento a ese servidor, si del todo no se te aprueba el presupuesto, entonces debes buscar una configuración hardware que sea capaz de soportar la carga de trabajo del servidor de produccion (aunque la utilización de recursos este rozando el tope).

Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Caract. Harware de PC ,se usara para espejo de

Publicado por Linney Pérez Cornelio (4 intervenciones) el 12/01/2011 16:24:43
Ok, creo que estan pensando darme un servidor, pero que es mas viejito en cuando a Hardware, pero ahi se realizan pruebas, bueno, entonces empezare, jamas he realizado uno, pero aqui aprendere, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar