Bases de Datos - ¿Cual plataforma de RDBMS a elegir?

 
Vista:

¿Cual plataforma de RDBMS a elegir?

Publicado por Leonel Augusto Gómez Prieto (2 intervenciones) el 16/03/2011 07:10:21
Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente.

Me encuentro haciendo los diseños a papel de unas bases de datos que voy a implementar para hacer un desarrollo de un software contable. La verdad he estado leyendo sobre varias plataformas para desarrollo de bases de datos pero aún no me decido por cuál ya que son muchas las dudas que tengo...
La verdad es que deseo hacer la decisión correcta, una base de datos que luego me cause dolores de cabeza porque no fue como esperaba, es lo que no quiero tener que lidiar, ya que no habrá después tiempo y va a representarme gastos extra.

He estado leyendo sobre algunos RDBMS

MySQL, es orientado a la web y tiene una licencia GNU, que la verdad si me aplica pagar en mi caso, lo que he estado leyendo es que es una DBMS enfocado más hacia las consultas que hacia la escritura frecuente.

ORACLE, es muy conveniente, y bueno, pero es bastante caro. Además aún no sé con que paquete de programas me permita enlazarme (dudo que son varios). También he visto que las ultimas versiones recien sacadas al mercado tenían bastantes errores. He leido que consume algo más de recursos que otros DBMS.

PostgreSQL, Es gratuito, es OpenSource, y es orientado a objetos. Este me suena pero, no sé, he visto que es relativamente lento en las consultas y que no está ampliamente difundido, aunque no quiere decir que no tenga su gran comunidad.

Me gustaría saber opiniones, deseo iniciar el proyecto, pero no me he decidido aún. Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿Cual plataforma de RDBMS a elegir?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 17/03/2011 01:57:48
Saludos...
Has hablado de MySQL, PostgreSQL y Oracle...
Ya definiste tus propias ventajas y desventajas de estas tres.
Existen otras opciones como Sybase (tiene dos versiones) y SQL Server que es un derivado de Sybase y solo corre sobre Windows...
Sybase cuenta con dos versiones, la ASE (Adaptive Server Enterprise) que es bastante costosa, y la ASA (Adaptive Server Anywhere) que es bastante económica y soporta bastante volumen de datos, esta tiene una version express pero para sistemas WEB.
ASE tiene una versión express (gratis) (y creo que ORACLE también) no recuerdo ahora las limitaciones... pero puedes consultar las paginas WEB de los fabricantes para verlas...
SQL Server tambien tiene una version express pero... solo maneja bases de datos hasta 10Gb (que es bastante).
Existen otras (que tengo por refeferencia ya que no he trabajado con ellas) que son más económicas o gratis tales como BORLAND, SQL Lite, etc., pero recuerda una cosa... lo barato sale caro...
No te recomiendo Access ya que cuando manejas volumenes de datos grandes, multiples usuarios en proceso o respuesta rápida este tipo de BD no te sirve...
El lenguaje de aplicación no tiene cabida aquí ya que practicamente todos los lenguajes de desarrollo actuales se conectan con cualquier BD, lo que quiero decir es que Oracle es una base de datos que se comunica con cualquier lenguaje tambien (actual)...
Estas BD trabajan ya sea por conexión directa del desarrollador o a través de objetos ODBC (Open Data Base Connection) u OLEDB que son las nuevas versiones de los ODBC, que son pequenos programas de conexión a la BD específica.
Yo tengo catorce anos trabajando con la SybaseASA y solo una vez he tenido que recuperar la BD y fue por un dano del disco duro...
Espero que te sirvan las referencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Cual plataforma de RDBMS a elegir?

Publicado por Leonel Augusto Gómez Prieto (2 intervenciones) el 18/04/2011 07:18:58
Estuve viendo las posibles versiones de Sybase, en realidad tiene mucho productos y se me olvidó especificar un detalle que en un mes respondo.

La finalidad de la base de datos es para uso comercial, y ahora tengo mis dudas si Sybase es la indicada, me gustaría saber específicamente para qué tipos de aplicaciones has usado tu este DBMS.

Lo que quiero estar seguro, es, si tu también hiciste aplicaciones para fin comercial o la usaste para fines personales o exclusivos de tu empresa.

Disculpa si realizo el post un mes después, pero, realmente he estado realizando estudios sobre SQL y olvide bien exactamente el tema del DBMS, ya que aún no he iniciado el desarrollo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar