Bases de Datos - consulta cardinalidades bbdd

 
Vista:
sin imagen de perfil

consulta cardinalidades bbdd

Publicado por juan roman (1 intervención) el 28/08/2011 21:59:10
hola buenas, queria hacer una consulta, recien estoy viendo estos temas.... y tengo unas dudas...

con el tema de las relaciones entre dos entidades, las cardinalidades especificamente...

las que yo conozco son:

1:1 UNO A UNO
1:N UNO A VARIOS
N:1 VARIOS A UNO
M:N VARIOS A VARIOS

LO QUE NO ENTIENDO QUE ES POR EJEMPLO EN EL GRAFICO DE ABAJO QUE TIENE UN DIAGRAMA RESUELTO...ES



http://karlajaneth.files.wordpress.com/2010/03/ejercicio-2.png

1)en una relacion de dos entidades por ejemplo "camionero" con "paquete" cual es la relacion cardinal de verdad la que dice 1:n (uno a varios)??

2) Entonces que quiere decir 1:M que esta en la relacion "destinado " entre las entidades "paquete" y "provincia"

3)que quiere decir esos numeros que estan entre parentesis a lado de las entidades.

por ejemplo en la relacion "camionero" y "camion" aparece (o,m)
y entre "paquete" y "provincia" aparece y despues (0,m) y despues (1,1) son como limitaciones de las cardinales ?


gracias , espero que me puedan sacar la duda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

consulta cardinalidades bbdd

Publicado por Merkrat (4 intervenciones) el 17/09/2011 20:29:28
Hola que tal? revisando si habian respuestas en el problema que tengo posteado, me tope con tu pregunta. No soy muy ducho en el tema, pero por lo que tengo entendido. 1:N sería la cardinalidad mientras que (1,1) es una notación alternativa a las restricciones de cardinalidad, que incluye un par de números enteros (mín, máx) a cada participación.

Estaría bueno que quien entienda bien estos conceptos, se anime a dar una mano y clarifique un poco el tema.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar