Bases de Datos - una mano con un MER ?

 
Vista:

una mano con un MER ?

Publicado por Merkrat (4 intervenciones) el 29/08/2011 04:46:30
Hola, que tal?
Me tope con un trabajito en el cual me piden realizar un MER, sin embargo, aún no le agarro bien la mano a identificar las entidades para generar los diagramas, y para peor, ando escaso d tiempo :(, he buscado tutoriales, manuales y cursos, y mas o menos tengo un bosquejo. Sin embargo,me seria d gran ayuda, si alguien me tira una mano con el tema d las relaciones, agrupaciones y/o las cardinalidaes.

La letra es la siguiente:

Una empresa de publicidad, maneja diferentes rubros de publicación, los cuales se identifican por codigo, sabiéndose además el nombre que lo describe, el cual debe ser único (ej. Casas, Trabajo, Autos, etc.). A su vez, cada rubro, está compuesto por uno o varios sub-rubros, los cuales son únicos dentro del rubro, aunque sus nombres podrán estar repetidos en varios rubros (ej. Venta, Ofrecido, Permuta).
Los avisos que puede publicar el público en general, podrán ser de dos tipos: comunes o destacados. De los avisos en general se sabe fecha de creación, número que lo identifica de forma única, una reseña (el cuerpo del aviso en sí mismo) y teléfonos varios para que los clientes puedan comunicarse por el aviso. Es indispensable saber qué empleado de la empresa lo generó. De los avisos destacados se sabe además cual es el artículo que está asociado al mismo. De cada artículo se sabe: código de ingreso único, nombre del “dueño”, una breve descripción del mismo y acceso a una colección de fotos. Todo aviso destacado deberá estar relacionado con un artículo específico, mientras que un artículo determinado podrá ser avisado múltiples veces. Cada vez que se despliega un aviso destacado, además de mostrar sus datos, se deberá desplegar toda la información que se posee del artículo en cuestión.

De los empleados de la empresa se deberá contar con el nombre, cedula de identidad, nombre de usuario de ingreso al sistema y la contraseña habilitante.

Cualquier sugerencia es bienvenida, desde ya, muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder