Bases de Datos - Inventario por sucursal e inventario Global.

 
Vista:

Inventario por sucursal e inventario Global.

Publicado por Canayube (1 intervención) el 04/10/2011 18:44:49
Buen día, estoy tomando datos de diferentes tiendas, en formato excel(entradas,salida,ventas,compras) lo quiero concentrar en un sistema en acces pero mi duda es como controlar el inventario por sucursales.Tengo que crear un idunico para cada producto?, tener mi tabla de sucursal y relacionarlo con productos?.Alguien me podia ayudar con las tablas que debo tener.

consulta:
existencia por sucursal.
venta total por sucursal.

existencia global
venta blobal.

De antemano gracias por cualquier orientación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Inventario por sucursal e inventario Global.

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 08/10/2011 19:22:38
Los artículos deben tener un Id único, si luego quieres saber cuanto has vendido de un artículo en concreto. O controlar las existencias.
Debes tener un ID por cada sucursal.
Si vendes el mismo artículo al mismo precio en todas las sucursales, una sola lista de precios, en caso contrario una lista de precios por cada sucursal.
En access debes construir una tabla con los datos que ahora introduces en excel, más el id de la sucursal.
Para averiguar las ventas totales (imagino que en un periodo concreto) haces una consulta general entre fechas. Para conocer las ventas de una sucursal, solo tienes que restringir la consulta a su ID.
Si usas el asistente para informes, te darás cuenta que te permite agrupar por un campo determinado que en tu caso es el ID de la sucursal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar