Bases de Datos - Trabajar con varias bases de datos

 
Vista:

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Juan Ramón López (7 intervenciones) el 08/02/2012 14:05:46
Hola, estoy interesado en trabajar con varias bases de datos de distintas arquitecturas, por ejemplo, tener una aplicación de escritorio con una base de datos en acces y una página web con una base de datos en mysql, quiero poder conectarlas para que los cambios que haga en mi aplicación de escritorio se refleje en la base de datos de mi página web, por ejemplo, una tienda on-line, donde el stock está actualizado en todo momento en las dos BD.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Juan Ramón López (7 intervenciones) el 13/02/2012 12:01:50
Por lo que he visto parece que se llaman replicadores o conectores. ¿Alguien tiene alguna idea sobre como van estos programas o algún ejemplo de algunos?...gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Juan Ramón López (7 intervenciones) el 15/02/2012 09:17:19
Otra forma que he encontrado es mediante el protocolo ODBC, pero para utilizarlo he encontrado una aplicación de mysql Connector/ODBC, ¿alguien sabe si hay alguna función o código que pueda utilizarlo en un aplicación hecha por mi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por VhoScript.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 09:46:42
Puedo programarte un sistema para trabajar offline, actualizando bidireccional.
Para replicar tendrías que tener las dos bases Mysql en servidor local y remoto.
depende que sistemas usas para programar A.B.M
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Juan Ramón López (7 intervenciones) el 15/02/2012 09:58:43
Lo que intento es conectar una access con una mysql. Eso ya lo he hecho mediante ODBC pero hasta donde he llegado no me sirve, porque como que he creado una conexión entre access y la de mysql. Hasta donde quiero llegar es por ejemplo que algunos campos de las tablas esten conectados, o de alguna forma tenerlos actualizados en todo momento. Imaginate que en las dos bases de datos tengo un campo en cualesquiera dos tablas que me guarda el stock de un producto, pues que estos dos siempre estén actualizados, pudiendo ser tablas y campos con nombre distintos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por VhoScript.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 10:30:48
¿Con que lenguaje conectas access con mysql?
No tiene importancia que el campo o los campos tenga otro nombre, lo importante es relacionar el id (único) en cada tabla para relación uno a uno o uno a varios.
Al ser único ya esta indexado, y sera mas fácil relacionar para update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por VhoScript.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 10:43:21
Ejemplo

Basedatos 1 -> tabla1 -> idproducto
Basedatos 2 -> tabla2 -> idproducto

Relaciona tabla1 -> idproducto * = tabla2 -> idproducto

Si la primer no es único indexa, segunda igual

Después update
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Juan Ramón López (7 intervenciones) el 15/02/2012 11:11:09
Me podias explicar un poco mejor esto, perdona pero en este campo estoy bastante perdido y no se por donde empezar. Preguntas: ¿hay que modificar código de alguno de los dos programas? ¿es un programa aparte? ¿es algo que se modifica en las bases de datos?
Gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por VhoScript.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 11:15:49
¿Con que lenguaje conectas access con mysql?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Juan Ramón López (7 intervenciones) el 15/02/2012 11:18:56
Con ODBC, con eso he conseguido crear una base de datos en mi servidor y acceder mediante Acces a ella, los cambios que hacía en uno se replicaban en la otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por VhoScript.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 11:25:04
Y si pudiste que es lo que estas preguntando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por Juan Ramón López (7 intervenciones) el 15/02/2012 11:41:50
Lo que yo pude conectar fue access con mysql, pero a través de ODBC. Hasta donde yo se, con esto conectas con una base de datos ya creada, de modo que "creas" otra base de datos con las mismas tablas y los campos. El problema que yo tengo es que quiero enlazar dos bases de datos con tablas y campos distintos.
Por ejemplo, tengo una aplicación de escritorio, como un tpv, donde puedo vender un producto, y tengo una plataforma de comercio electronico como prestashop. Entonces tengo el mismo producto en las dos plataformas, y yo vendo de ese producto en algunas de las dos plataformas, que el stock se me replique en la otra.
Entonces para conseguir esto, no se si modificar el código de las dos plataformas, tanto de la tpv como del comercio virtual, o es un programa a parte que enlaza de alguna forma las dos bases de datos, enlazando los campos que yo quiera y que las modificaciones de uno se replique en el otro.
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con varias bases de datos

Publicado por VhoScript.com (6 intervenciones) el 15/02/2012 11:58:01
Hola
En este momento,estoy ocupado después te envió un mail

Para hacer lo que quieres si es Visualnet http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual_Basic/1298880-Publicar_un_proyecto_de_Visual_Studio_2010.html

es complejo, replicar no es lo que tienes que hacer,

comparar registro
Marca de hora
separa registros,
comparar campos

upadte en ambas direcciones.

esto es un resumen, es mas complejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar