Bases de Datos - INDICES PRIMARIOS

 
Vista:

INDICES PRIMARIOS

Publicado por LorenMelo (2 intervenciones) el 03/03/2012 04:19:53
Buenas noches , tengo una pregunta que me tiene un poco confundida y es la siguiente:
Es posible en general tener dos índices primarios en la misma relación para dos claves de búsqueda diferentes? Explique la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

INDICES PRIMARIOS

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 04/03/2012 22:58:03
Saludos...
Dejame aclararte el concepto...
No existen en diseňo de bases de datos "índices primarios"... existen claves primaria que a su vez crea un índice "unico"para los datos de la tabla...
puedes tener otros índices adicionales a la tabla ;los cuales pueden ser únicos o duplicativos (duplicados)...
Por ejemplo, si tomas las mismas columnas de la clave primaria y creas un índice con las mismas columnas pero en otro órden tendrías un índice único con la definición de clave "alterna"...
un índice duplicativo puede ser de una o más columnas que a lo mejor tiene el mismo valor en "N" datos... te doy un ejemplo... si tienes una tabla de personas con una columna que define "nacionalidad" puedes tener un índice con esa sola columna donde cada "nacionalidad" tendría muchos datos...
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

INDICES PRIMARIOS

Publicado por LorenMelo (2 intervenciones) el 05/03/2012 00:53:37
Pues la verdad no mucho... Porque según lo que he leído si existen los índices primarios... y leí que solo se puede asignar uno en una relación ... GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

INDICES PRIMARIOS

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 12/03/2012 02:32:36
Saludos...
A veces de acuerdo al país existen conceptos que son nombrados con otra palabra... te doy el ejemplo... una vez compré un libro con traducción mexicana, donde hablaban de "artículo" y ese concepto toda mi vida lo había conceptualizado (y lo sigo haciendo) com registro de datos...
Tal vez lo que tu llamas '"índice primario" es lo que defino como concepto de clave primaria...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

INDICES PRIMARIOS

Publicado por rafa (1 intervención) el 06/11/2014 16:07:49
Buenas, no tiene nada que ver "índice primario" y "clave primaria"

Índice primario es un tipo de índice en el cual el primer valor de un bloque de datos, es el que se toma como registro o entrada en el índice (sólo se puede crear índice primario en ficheros ordenados)

Clave primaria, es aquella que dado un registro, con sus respectivos atributos, el atributo o atributos (los menos posibles) que hagan referencia como valores únicos en un fichero, es decir:

Tabla alumnos:
Ej: DNI: Nombre Edad .....

Aquí el atributo DNI, sería la clave primaria, pues en la tabla alumnos, difícilmente habrá otro alumno con el mismo DNI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar