Bases de Datos - Las tablas 1FN como representaciones de relaciones

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Las tablas 1FN como representaciones de relaciones

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 19/06/2012 20:36:57
Me gustaria obtener ayuda para aclarar algunos conceptos que van mas alla de los conceptos filosoficos que abarca esta maravillosa rama de las matematicas.


1FN=Primera Forma Normal:

Según la definición de Date (Chris Date, "What First Normal Form Really Means") de la 1FN, una tabla está en 1FN si y solo si es "isomorfa a alguna relación", lo que significa, específicamente, que satisface las siguientes cinco condiciones:

1. No hay orden de arriba-a-abajo en las filas.
2. No hay orden de izquierda-a-derecha en las columnas.
3. No hay filas duplicadas.
4. Cada intersección de fila-y-columna contiene exactamente un valor del dominio aplicable (y nada más).
5. Todas las columnas son regulares [es decir, las filas no tienen componentes como IDs de fila, IDs de objeto, o timestamps ocultos].
------------------

Mis dudas son:

La condicion 1 parece razonable pero se aplica a una clave primaria unica (con auto incremento)??.....
Se sabe que una clave primaria unica (auto incremento) estara siempre en orden por ejempo de 1 a n.

La condicion 2 entiendo es irrelevante, estoy en lo cierto? a menos que se trate de pulcritud.

En la condicion 3 no me quepa la menor duda!

En la condicion 4 entiendo que se refiera al caso de que cada contenido debe estar enmarcado en la simple cuestion logica de correspondencia entre atributo y contenido.

En la condicion 5 "las filas no tienen componentes" hace mencion a un atributo o un contenido?

Gracias por su ayuda.

PD Contenido: para mi contenido es por ejemplo "3356 Avenida Principal # 123", si es que nos estamos a la direccion de una entidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder