Bases de Datos - Cruce de direcciones

 
Vista:

Cruce de direcciones

Publicado por Carlos21bs (1 intervención) el 16/07/2012 03:09:28
Hola, como puedo cruzar direcciones en base de datos? alguien tiene un algoritmo o me pueden recomendar un software. les doy un ejemplo de lo que busco:

puede ser lo siguiente:

Av. los defensores 661 cruce con Av lo defensore 661

como pueden ver existen algunas diferencias en los nombres, pero la intención es que ambas direcciones representen la misma dirección. para este caso la direccion esta en un solo campo.

tambien puedo tener lo siguiente:

campo1: Av
campo2 los defesores
campo3: 661

campo1: Av
campo2 lo defesore
campo3: 661

se busca lo mismo.

como ven, la informacion la tengo de ambas formas, en un solo campo o en varios campos.

gracias de antemano por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cruce de direcciones

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 26/07/2012 18:23:01
Estos casos son complejos para realizar unificaciones sin asistencia humana.

Lo que te puedo recomendar es separar por palabras las direcciones y hacer comparaciones foneticas de ellas, usando la funcion SOUNDEX(), lo que hace es convertir un varchar o string a la forma como deberia pronunciarse una palabra, asi no importa si esta incompleta o escrita con letras de mas, mientras "suene" igual o parecido, soundex lo pondra en el mismo grupo.

Te recomiendo que alimentes soundex con una sola palabra y no la direccion completa.

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar