Bases de Datos - Ayuda con Conteo de registros por mes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Conteo de registros por mes

Publicado por Discplay_plo (1 intervención) el 04/11/2012 14:23:37
Buenos dias colegas programadores, tengo una consulta para ustedes y tiene que ver con bases de datos.

Estoy tratando de hacer estadisticas con un sistema que estoy desarrollando, para ello necesito ciertos datos que ayudaran a armar la gráfica. Mi pregunta es:

Usando PHP MYSQL:
Como puedo plantear mi query, para contar los registros que hay entre 2 fechas.

Ejemplo: Si el usuario ingresa 2 fechas 01/02/2012 01/05/2012, el sistema deberia arrojar lo siguiente:

Febrero: 26 registros
marzo: 38 registros
abril:45 registros
mayo: 0 registros

Es decir que sea capaz de contar cuantos registros hay por meses, y que el valor de cada mes sea almacenado en una variable. Ya tengo claro como establecer los limites de fechas usando BETWEEN, pero no se como agrupar los valores de cada mes.

La tabla que estoy utilizando contiene ID | CORREO | FECHA, donde fecha esta en el formato de fecha completo.

Saludos espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Conteo de registros por mes

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 20/11/2012 23:10:19
Saludos...
debes hacer el conteo agrupado por mes...
Este ejemplo te puede servir de base, tienes que adaptarlo para MYSQL...


SELECT COUNT(CORREO) FROM "TABLA" WHERE FECHA BETWEEN :A_DESDE AND :A_HASTA GROUP BY MONTH(FECHA)


Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Conteo de registros por mes

Publicado por Cristian (1 intervención) el 10/08/2015 16:16:07
Se me presentó la necesidad de hacer un listado de noticias por mes, comparto la consulta resultante:

SELECT COUNT( * ) AS cantidad , MONTH( fecha ) AS mes , YEAR( fecha ) AS anio
FROM `news`
GROUP BY MONTH( fecha)
ORDER BY fecha DESC

Básicamente selecciono el mes, año y cantidad de noticias agrupadas por el mes usando la función MONTH de mysql y que las ordene por fecha descendiente. Simple y efectivo.
Espero les sirva a alguien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar