Bases de Datos - Pregunta sobre páginas dinámicas

 
Vista:

Pregunta sobre páginas dinámicas

Publicado por Alejandro Gervasio (1 intervención) el 04/10/2000 00:00:00
Hola a todos!!
Quiero deseñar sitios que entreguen contenidos dinámicos interactuando con bases de datos,búsquedas en la misma,incorporar foros,respuestas automatizadas de correo electrónico,chat,etc.
Ahora estoy usando Dreamweaver UltraDev,alguien me dijo de Cold Fusion,yo no soy programador.
He visto ASP,JSP y CFML.
¿Alguien me sugiere algo mejor o más fácil??
Desde ya gracias a todos!
Alejandro
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Empieza por uno

Publicado por Juan Arturo (15 intervenciones) el 04/10/2000 00:00:00
Yo te recomiendo ASP, es programa con VBScript y hay cientos de tutoriales en la red, JSP es similar pero de la competencia, Coldfusion no lo conozco pero pienso que debe ser sencillo, e todas maneras es importantes que tengas referencias de todos ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre páginas dinámicas

Publicado por Seba (1 intervención) el 09/10/2000 00:00:00
De manera muy general:

ASP:
recomendable para tareas donde necesitas desplegar datos originados desde una base de datos con algo de programación por medio. Tienes algunas cosas bastante útiles en VBScript (uno de los lenguajes base de ASP) y herramientas poderosas para manipulación de texto con JScript (el otro lenguaje base de ASP). Además, si te entra fácil la lógica de Visual Basic, puedes desarrollar aplicaciones bastante amplias en MUY poco tiempo y son fáciles de probar primero en plataformas hogareñas (con PWS en Windows 98) ants de publicarlas en la red.

JSP/Servlets:
Tienes el gran poder que te otorga un lenguaje de programación tan completo como Java. Puedes aprovechar al máximo las virtudes de programación orientada a objetos, y si necesitas algo que además de tu base de datos requiera utilizar servicos externos (iniciar conexiones a otros servicios IP) Java es muy simple al respecto. Sin embargo, el enlace con bases de datos suele ser algo no muy utilizado y por ende es más dificil conseguir ayuda que con ASP.

Cold Fusion:
Yo lo escogería si lo que quiero es desplegar directamente los contenidos de una base de datos (o de consultas sobre una) sin mucha programación de por medio. O si acaso tengo tiempo de leer el manual! Es más rápido de desarrollar que con ASP o con JSP pues sólo insertas un par de tags especiales y ya estás. No estoy muy seguro que características avanzadas ofrece.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar