Bases de Datos - es necesario el campo autonumerico

 
Vista:

es necesario el campo autonumerico

Publicado por Dani (1 intervención) el 24/03/2013 05:18:04
Siempre he tenido una duda a ver si alguien me puede sacar de ella.

Siempre he pensado que una base de datos relacional no debía tener campos autonumericos en ninguna tabla. ¿Es esto verdad?

Si uso este tipo de campos......¿para que los puedo usar si tengo ya mi clave principal en mi tabla?

Quizá sea mas util o indispensable en ACCESS que en otro sistema??

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 93
Bronce
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

es necesario el campo autonumerico

Publicado por xve (107 intervenciones) el 24/03/2013 13:27:26
Hola Dani, hasta donde yo se, si ya dispones de una clave principal que sea única, no es necesario la utilización de un campo autonómico... lo que una base de datos necesita, es tener un valor único que sepa que no se va a repetir y que sea clave primaria, con esto, puede trabajar sin problemas a la hora de hacer índices, búsquedas, updates, etc...

No soy un experto, pero así lo entiendo... espero que te ayude.

Si hay alguien que sabe mas de tema y quiere corregirme si estoy equivocado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

es necesario el campo autonumerico

Publicado por Franklin Gamboa (188 intervenciones) el 06/05/2013 04:09:02
La respuesta es DEPENDE.

como menciona XVE, cada tabla debe tener una llave primaria, ahora el autonumerico puede ser esa llave primaria y tu puedes ahorrarte el tener que estar haciendo el calculo de ella, entonces de que depende? de si quieres o no tomarte la molestia de calcular el valor de la llave primaria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar