Bases de Datos - Programa gestion tienda de ropa

 
Vista:

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por Eustakio (2 intervenciones) el 23/07/2013 16:13:30
Hola

Tengo que hacer un programa para la gestión de una tienda de ropa real.

El programa lo hará todo: pedidos, proveedores, clientes,...
Pero ¿que cosas tengo que decirle que me especifique el cliente sobre la base de datos? No sé ni como empezar. ¡Ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por maslfire (9 intervenciones) el 23/07/2013 19:31:48
Hola Eustakio... (que singular nombre, espero que sea real :)
Antes que nada debes hacer un estudio del sistema actual (sea automatizado o manual) del cada uno de los procesos que mencionas... por ejemplo, desde que el cliente va a realizar un pedido, cuales son los documentos que intervienen, las condiciones, que procedimientos, etc.

Despues de recolectar toda la informacion para partir con el desarrollo de la aplicacion, entonces deberas de determinar sobre que plataforma lo realizaras (linux, windows, o web based) dependiendo de las necesidades de tu cliente y claro, de los conocimientos y habilidades que tengas en cierta o cual plataforma, lenguaje de programacion, y base de datos.

Bueno, en realidad se oye muy facil, pero la verdad no es nada sencillo y mas que no tienes ni idea de donde partir.

Ahora, la segunda opcion es que consideres pasar el proyecto a un programador/analista para que no te compliques la vida con cosas que no son para ti.

Por cierto, tu cliente no es quien te especifica la base de datos. La base de datos la defines tu en base a los requerimientos de tu cliente y de acuerdo al resultado esperado en tu aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por Ruben (1 intervención) el 14/08/2013 07:47:21
Estoy de acuerdo, en este momento estoy implementando un Sistema de Similares Características.

El primer paso pues es la Obtención de Requerimientos através de las las entrevistas y/o cuestionarios con el cliente. Debes tener un cuestionario bien formulado en escala piramidal o diamante (sugiero) con preguntas acerca del funcionamiento de las transacciones de la empresa, procedimiento de cómo compran la ropa, como la venden, etc ...

Aca te paso la que hize al cajero de una empresa que alquila ropa folcklórica

Fecha: 29/03/2013
Hora inicio: 16:30 pm
Lugar: Oficina P&L.
Hora fin: 17:15 pm

ENTREVISTA


Objetivo: Recopilar y obtener datos e información de los requerimientos del TPS.
Dirigida a: Administrador de Plumas y Lentejuelas
Tipo de preguntas y estructura: Preguntas cerradas y abiertas, estructura de diamante.

1. ¿Cuál es su cargo dentro de la empresa?

2. ¿Hace cuánto tiempo que lleva trabajando en la empresa?

3. ¿Qué actividad u obligación desempeña usted dentro de la empresa?

4. ¿Me puede explicar acerca del proceso de alquiler de ropa?

5. ¿Qué datos son los que anota en el cuaderno?

6. ¿Se entrega la ropa el mismo día que van a utilizar los clientes?

7. ¿Qué piezas son las que comprenden la ropa que alquila?

8. ¿La ropa que alquila es clasificada por tamaño?

9. ¿Qué sucede cuando una persona quiere alquilar muchos trajes?

10. ¿Qué sucede si el cliente no devuelve todas las piezas del traje?

11. ¿Qué sucede si algún cliente desea comprar en vez de alquilar?

12. ¿Cómo realiza la rendición de cuentas de dinero?

13. ¿Qué sucede si el cliente no devuelve la ropa el día acordado?

14. ¿Qué sucede si el cliente quiere por alguna razón quiere devolver la ropa sin haberla usado?

15. ¿Ese saldo cuenta como alquiler?

Después con ayuda de otros datos que captures haces un análisis y extraes tus ENTIDADES y así vas correspondiendo sus respectivas relaciones y cardinalidades ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por omar (2 intervenciones) el 23/07/2013 19:42:12
Saludos.

Puedo colaborar en realizar el sistema.
Te apoyo en parte de los codigos si deseas.

Avisame si es tas de acuerdo.

Cuanto antes sera mejor empezar a realizarlo bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por omar (2 intervenciones) el 23/07/2013 22:41:50
oaxaca.
hay programas para comunicarse remotamente
teanviewer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por Eustakio (2 intervenciones) el 03/08/2013 16:34:27
Vivo en España.

Resulta que la base de datos está hecha ya que tiene un programa que le hicieron. El cliente solo quiere cambiar la interfaz gráfica para ajustarla mas a sus necesidades. Habría que hacer muchos cambios, prácticamente hacer de nuevo unas 40 ventanas.


Pienso pedirle 1665€ (370€ por mes) por 4 meses y medio de trabajo. El tiempo lo he calculado mas o menos,¿Está bien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de DJ

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por DJ (2 intervenciones) el 06/08/2013 16:05:52
pues hombre tio, estos sistemas valen un fortuna es muy poco lo que pides, minimo deberias cobrarle 2000 euros es es el precio justo por tantas desveladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de DJ

Programa gestion tienda de ropa

Publicado por DJ (2 intervenciones) el 06/08/2013 16:03:41
tengo un sistema desarrollado en php de tiendas de ropas es un prototipo te la vendo y tu ya te encargas de mejorarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar